La editorial, con sede en Londres, alcanzó 68 millones de lectores únicos en Agosto, con la publicación de 16,000 noticias originales en 24 países diferentes. Blasting News Brazil (edición local) es ya la segunda editorial digital en el país, de acuerdo a los datos proporcionados por comScore.

Hay un nuevo actor en la esfera digital: Blasting News,la editorial social más grande a nivel global,acaba de entrar en la exclusiva liga de las 250 mayores websites del mundo, de acuerdo a la clasificación Alexa. Un resultado extraordinario, considerando que la startup, con sede principal en Londres y oficinas en Nueva York, Sao Paulo, Milán, Roma y próximamente en Singapur, comenzó su andadura solo 3 ańos atrás.

La mejor manera de conocer la historia de Blasting News es mirar sus números: En Agosto, Blasting News alcanzó68 millones de lectores únicos. Un 180% de crecimiento si lo comparamos con los24 millones de lectores alcanzadosjustamente 1 año atrás; en Agosto de 2015. Este resultado ha sido posible gracias al millón de Blasters (colaboradores freelance y lectores registrados, en el argot de Blasting News), quienes ha publicado más de16.000 noticias originalescada mes. “Estamos especialmente orgullosos del compromiso mostrado por nuestros lectores -ha comentado Andrea Manfredi, CEO Global.De media, cada artículoha sido compartido más de 700 veces en Facebook, de acuerdo a Buzzsumo. Lo que viene a demostrar que estamos en la dirección correcta para hacer llegar a nuestros lectores el contenido de calidad que buscan".

El crecimiento ha sido especialmente exitoso en Brazil: En Julio, después de 18 meses de vida, Blasting News Brazil ha sido catalogada como lasegunda editorial digital en el país.

Los planes de futuro miran hacia EE.UU. "Blasting News está presente en 34 países distintos con una website específica en cada país-continúa Manfredi.

Estamos centrados en la expansión en el mercado norteamericano, donde tenemos ambiciosos planes para los próximos 12 meses. Además, abriremos oficinas en Singapur en la fase de expansión hacia la región APAC: estamos interesados en explorar otros mercados como Australia y Japón.

A este reciente crecimiento ha contribuido también el programaSocial Blasters, la primera red global de 'influencers' digitales.

Hace 3 meses, Blasting News desarrolló una nueva aplicacióncapaz de unir a escritores- aquellos que crean estas fantásticas noticiascon un equipo de 400 'influencers' digitales- capaces de compartir y distribuir el contenido a la gente interesada en él. "El resultado -explica Manfredi- es una plataforma en la que los periodistas freelancers tienen todo en un mismo lugar. El programa de Social Blasters ha sido un gran éxito para Blasting News, tenemos planes de continuar invirtiendo y agrandando este área".

**DESCRIPCIÓN CORPORATIVA

Blasting News es la la editorial social más grande a nivel global - fundada a mediados de 2013, Blasting News es ahora la 240 website más visitada en el mundo. (Ranking Alexa)

Blasting News está hecha por la gente y para la gente.

Las noticias están producidas por nuestros colaboradores (Blasters) y revisadas y verificadas por un equipo de profesionales (Blasters Senior): Además, nuestras noticias están distribuidas por los Social Blasters, un equipo global de 'influencers' digitales. Todos los procesos están alimentados por el público, gracias a un amplio y variado uso de tecnología. (Los procesos claves están apoyados en diferentes algoritmos, algunos de ellos pendientes de patente.)

Puntos clave:

- Más de 68 millones de visitantes únicos mensuales.

- La segunda editorial en Brasil (comScore)

- Más de 1 millón de Blasters de 34 países distintos, los cuales publican más de 16.000 noticias originales mensualmente.

- Financiada por el fondo para la Innovación de Google (DNI) para revolucionar la información digital en Europa

- Oficinas en Londres (Sede central), Nueva York, San Paulo, Milán y Roma y próximamente en Singapur.

** PARA CUALQUIER CONSULTA POR FAVOR DIRÍGETE A:

Email: eloy.sanchez@blastingnews.com / espana@blastingnews.com

Teléfono: +44 20 7869 5145#Blasting News España