El último sábado de enero los vecinos del barrio de Palermo se convocaron en la esquina de Av. Santa Fe y Uriarte para recolectar firmas en un petitorio que será presentado al Juzgado Comercial N°14, Sec. 28 de CABA para lograr la reapertura de la Liga Argentina Contra la Tuberculosis, enfermedades Respiratorias y Ambientales, y  Centro de Medicina Laboral y de Investigaciones Neurofisiológicas. 

A fines de 2014 finalmente se concretó el cierre de la Liga en un mega operativo en conjunto con la Policía Metropolitana y Federal que desalojó violentamente a los trabajadores y pacientes que se encontraban en la institución.

El desalojo fue la última etapa de un largo proceso de vaciamiento del centenario centro que, según los vecinos y personal presente de la Cooperativa de Trabajo LATERA, que nuclea a los trabajadores de la Liga, tiene como objetivo único la venta de su sede ubicada en un punto estratégico para el desarrollo de un multimillonario negocio inmobiliario, que además estaría encubierto por el mismo juzgado y el síndicato que tratan de justificar la quiebra de la cual los únicos acreedores son los propios trabajadores unidos ahora en cooperativa, que también mostraron la viabilidad del centro sanitario, hecho que se pretende ocultar por la sindicatura y el juzgado.

Cabe acotar que la tuberculosis es una enfermedad presente en todas las clases sociales, con una cifra aproximada de 9000 casos anuales en CABA y otro tanto en la Provincia de Buenos Aires.

Las enfermedades respiratorias y ambientales han recrudecido con la contaminación y el incremento del hábito de fumar, entre otros factores.

Los trabajadores y vecinos de esta institución que tiene una trayectoria internacional y ha marcado rumbos en otros países de la mano de médicos como Coni, Enrique Tornú y Araoz Alfaro afirmaron que no permitirán el cierre definitivo del lugar a través de la Comuna 14, partidos políticos e instituciones diversas del barrio de Palermo. Como corolario de esta lucha cabe acotar que la Liga Argentina contra la Tuberculosis, enfermedades Respiratorias y Ambientales cuenta con el Patrocinio del Gobierno de la Nación por decreto N°63914/35 del Poder Ejecutivo de la Nación, y además el edificio en cuestión fue una "donación del Gobierno" con el fin de la atención sanitaria de la comunidad, toda una serie de irregularidades cometidas para enriquecer a quienes están agazapados detrás de una multinacional a la espera de un enriquecimiento ilícito con el guiño pícaro de la Justicia y el apoyo acérrimo del síndico de la quiebra, según relatan los trabajadores.