El periodista y locutor Víctor Hugo Morales fue agredido y amenazado por un grupo de hombres, cuando intentaba grabar un informe sobre el diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas.

Morales estaba junto a su equipo de producción en inmediaciones de la planta impresora del diario Clarín, cuando fue increpado por un grupo de personas que, de forma nada amistosa, solicitaron que se retirara del lugar.

En medio de los insultos y las amenazas hacia los profesionales de la comunicación, y cuando el clima se tornaba cada vez más tenso, llegó de forma repentina un automóvil que impactó levemente en la pierna del relator de fútbol.

En ese momento, y por lo que se puede ver en las imágenes registradas por el camarógrafo que acompañaba al periodista, se bajó del auto un hombre que los increpó y los obligó a retirarse del lugar.

Sin más remedio, y tras ser echado con insultos y amenazas, Morales se marchó junto a su equipo.

Por lo que se escucha en la filmación, los agresores estaban molestos porque ni ellos ni los vecinos de la zona fueron consultados antes de que se comenzara a grabar el informe.

Tras la agresión, hubo mensajes de repudio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), y hasta del propio Grupo Clarín.

Morales, de 67 años, nació en Uruguay el 26 de diciembre de 1947. Tiene una extensa carrera en los medios, especialmente en la radio. Algunas de las emisoras en las que trabajó fueron Radio Colonia, Oriental, El Mundo, Mitre, Radio Nacional y Continental.

En televisión, condujo el programa "Desayuno" por Canal 7, y en la actualidad realiza la misma tarea en "Bajada de línea", por Canal 9.

Escribió numerosos libros, pero su mayor reconocimiento en Argentina se debe a su tarea como relator de fútbol. Recordada es su narración del segundo gol que Diego Armando Maradona le convirtió a la selección inglesa de fútbol en el partido de cuartos de final, durante la Copa del Mundo de México 1986.

Justamente con el ex futbolista condujo el programa televisivo "De Zurda", para el canal de la televisión venezolana 'Telesur' durante el mundial que se realizó en Brasil, en 2014.