Es la primera medida que permite vislumbrar la integración de la Ciudad con el Gran Buenos Aires a través de la incorporación de la Provincia en el mapa de la Capital.

El Mapa Interactivo, que el #Gobierno de la Ciudad ofrece a los usuarios gratuitamente, cruzó la General Paz para brindar, en un primer momento, viajes hasta el tercer cordón en auto, a pié o en bicicleta. Estará en funcionamiento dentro de tres semanas y será de gran utilidad para las 10 millones de personas que se mueven en el Área Metropolitana de #Buenos Aires.

La aplicación tiene 1.200.000 visitas por mes. Es una iniciativa del Ministerio de Modernización de la Ciudad que comprende la ampliación de la mirada hacia la ciudadanía metropolitana, territorio con una interacción y funcionalidad que exceden las administraciones locales.

Anuncios
Anuncios

Según se informó, también estará disponible en “Cómo llego”, la aplicación para celulares del servicio.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se realizan más de 22 millones de viajes diarios, donde el transporte público es predominante para el usuario. A la Ciudad ingresan alrededor de 3 millones de personas por día y salen hacia Provincia medio millón, en la mayoría de los casos por trabajo y estudio.

Este espacio único presenta las complejidades más importantes de la Argentina a nivel institucional. Existen 3 jurisdicciones (Nación, Provincia y Ciudad) más una veintena de municipios que en algunos casos representan el volumen de una provincia. A su vez, ofrece oportunidades económicas, productivas y sociales, ya que aquí se produce el 45% del PBI nacional.

Si bien aún no incorpora el transporte público de colectivos y trenes, es una buena iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, como área central de la Megaciudad Buenos Aires, ofrece a los ciudadanos metropolitanos la opción de encontrar la manera de viajar y desplazarse por toda el área metropolitana.

Anuncios

Según Daniel Abadie, director general de Gobierno Electrónico, el mapa permite buscar una intersección en el conurbano, aunque como no cuenta con las alturas de las calles del GBA no se puede buscar una dirección exacta. “Estamos trabajando para incorporar el transporte público, hay muchísimas combinaciones y eso genera múltiples posibilidades. Y, en sucesivas etapas, también iremos sumando las líneas urbanas municipales”, agregó. #Medios de transporte