En el día de hoy se realizará la tradicional ceremonia de cambio de guardia en el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires, en dicho acto participaran los ministros de Cultura, Teresa Parodi y de Defensa, Agustin Rossi.

Esta ceremonia ya tradicional en la Ciudad de buenos Aires, se llevará a cabo a partir de las 18 hs. en la Plaza de Mayo.

El histórico edificio del Cabildo de Buenos aires es custodiado por los Granaderos desde las Invasiones Inglesas, lo que dio origen a la formación de este cuerpo militar. El cambio de guardia se llevara a cabo en el marco de los festejos de la Semana de Mayo, conmemoración de los sucesos de la Revolución de Mayo de 1810.

Amenizará el acto la Fanfarria Alto Perú. 

Historia del Cabildo

El Cabildo fue creado en 1764, actualmente se mantiene como monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires, fue la casa de gobierno de la ciudad y protagonizó sendos hechos históricos durante la integración del Primer Gobierno Patrio en 1810. 

En cuanto a su arquitectura podemos decir que de sus originales once arcos actualmente mantiene solo cinco, a partir de la apertura de calles en diferentes épocas. También se cambió el aspecto colonial a partir que se eliminaron diferentes ornamentos de la estructura. 

El Cabildo fue declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de mayo de 1933. 

Fanfarria Alto Peru

Fue creada el 18 de febrero de 1926, por propuesta del Ministro de Guerra del Regimiento Granaderos a Caballo "General San Martin".

Actualmente la Fanfarria participa en actos de la comunidad a los que son llamados y en los actos oficiales como escolta presidencial.

A partir de 1997 luego de la visita del presidente Jacques Chirac, la fanfarria fue invitada a participar de los principales festivales de marchas militares. Es así como se convierte en un símbolo de unión entre la milicia y la sociedad.

Regimiento

Fue creado el 16 de marzo de 1812, con un amplio derrotero de victorias que liberaron a diferentes países de latinoamérica. Luego convirtiéndose en escolta presidencial.