Angela María Palermo de Lazzari, conocida como 'Lita de Lazzari' murió esta madrugada, según lo informó su hijo, Gustavo Lazzari, en el siguiente comunicado en su perfil de Facebook:

"Estimados Amigos, Hoy 2;45 falleció Lita. Seguramente el jefe tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido. Disfruté a mi vieja, la mejor del mundo, durante casi medio siglo. No me puedo quejar. La gratitud sublima la tristeza.

Gracias a todos uds por el cariño que siempre le brindaron. Fueron, sin duda, la nafta del motor que siempre tuvo Lita.

Ella lo sabía y lo apreciaba muchísimo.

Nada que decirle a Dios más que gracias. A vos Lita te pido una más, cuidá desde allá arriba a los nietos de la misma manera que los cuidabas aquí.. Jamás pudimos retar a los vándalos si estabas vos presente... Les voy a explicar que ahora la nona es un nuevo ángel de la guarda.

Gracias totales a todos. Gracias Lita, La vida es maravillosa, sigue, y adelante...

PD: Che Ma, una más, (y te voy a seguir mangueando)... cuando lo veas al jefe, hablale de Chicago... estamos medio complicados... ya lo hiciste en el 2001 y nos fue bien.

Sos un crack, sábelo. No hay nada igual.".

Lita de Lazzari había nacido el 27 de julio de 1925. Fue fundadora de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.

Durante la década de 1990 comenzó a tener apariciones en la Televisión, que la llevaron a la popularidad. Se desempeñó como conductora y panelista de ciclos especializados en consumo. En 1995, en canal 7, en ese entonces llamado ATC, realizó "El show de Lita". En esa misma señal también condujo el magazine 'El parlamento de Lita'.

En ese programa hizo popular la frase "Camine, señora, camine".También llegó a participar de distintos comerciales de productos.

En los últimos años, Lita de Lazzari había atravesado por serios problemas de salud. En 2011 sufrió una fractura en su cadera como producto de una caída, por lo que tuvo que ser internada y operada de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

Por una complicación en la intervención permaneció en coma durante más de 20 días, pero finalmente logró recuperarse. En aquel grave episodio el Padre Julio Grassi llegó a darle la extremaunción.

En esta oportunidad sucedió algo similar, pero, lamentablemente, Lita no soportó los efectos de la intervención.

Ayer, Grassi comentó: "Lita estaba en una fiesta, fue a saludar a la persona que cantó, se tropezó con un escalón, se cayó y no se podía levantar. Se fracturó la cadera y anteayer la operaron, lo que salió bien, pero no se despertó de la anestesia. Está en terapia, supongo que en coma. Uno tiene la esperanza de que la situación se revierta".