Para los amantes de la cultura brasileña, el Cine Fest, constituye una oportunidad única de ver y votar películas oriundas de Brasil, que no son exhibidas comúnmente en las salas porteñas. El grupo Inffinito, que promueve el festival, viene trabajando ya hace 20 años dando a conocer largometrajes y cortos brasileños en diferentes ciudades del mundo, como Nueva York, Miami y Londres.

En Buenos Aires, el Cine Fest Brasil, tiene lugar desde el 2008 y el espacio elegido para la exhibición de los filmes, vuelve a ser el village recoleta, como lo ha sido en otras oportunidades.

Del 18 al 24 de junio el público porteño podrá disfrutar de una veintena de largometrajes y cortos de Brasil, algunos lanzamientos y otros grandes éxitos de cartel del 2014.

Se elijará un ganador por cada categoría y el mejor film de acuerdo al voto del público obtendrá el premio Lente de Cristal.

Entre las películas destacadas de esta edición se encuentra el largometraje Trinta de Paulo Machine, que dará inicio al festival. Cuenta la historia de Joãosinho Trinta, un artista en un comienzo desconocido, que logra consagrarse en el Carnaval de Rio de Janeiro en la famosa escola de samba Salgueiro y es protagonizada por Matheus Nachtergaele.

Relacionados con la música de Brasil, se encuentran los documentales Samba & Jazz y Cássia Eller.

Este último retrata la historia de la uno de los nombres más reconocidos de la música brasileña. La película atrajo muy buenas críticas del periodismo de Brasil, destacando su originalidad para abordar aspectos desconocidos de la cantante.

Otros de los filmes exhibidos son Democracia en blanco y negro, Al otro lado del paraíso, Ruta 47 y la biopic El Peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho que promete ser una de las atracciones de la muestra.

En su quinta edición Ricardo Darín fue encargado de apadrinar el festival. Este año se espera también a reconocidos invitados, además de varios directores que asistirán a las proyecciones.

Historias verídicas, comedias, dramas, se podrán ver en el Cine Fest , que brindará a los espectadores un pantallazo de las principales aspectos de la cultura brasileña y su idiosincrasia.

Este festival, es una puerta abierta a conocer más sobre el séptimo arte en el vecino país. Más allá de las reconocidas novelas brasileñas que hacen furor en el público de Buenos Aires, Brasil demuestra contar con una vasta filmografía, actores y directores que vale la pena conocer.