El jueves 25 de junio quedará en la memoria de los argentinos como un día teñido de negro por la pérdida de dos personas importantes en diferentes áreas. Por un lado, Alejandro Romay, también conocido como el Zar de la Televisión y Director de Canal 9 durante muchos años, y don Diego Maradona, el padre del astro futbolístico y emblema de nuestro país en todo el mundo.

Alejandro Romay, quien tenía 88 años, comenzó su carrera en los medios en Tucumán, la provincia que lo vio nacer en 1927. A partir de la década del 60', se abrió camino en la pantalla chica al desembarcar en Canal 9, la emisora de la palomita que lo vio crecer, desarrollarse y desplegar su talento.

Allí creó los galardones titulados 'El 9 de Oro', en el que, como indica su título, Romay premiaba a los actores que formaban parte de la programación del canal. Alta Comedia, Titanes en el Ring y Feliz Domingo son tan sólo tres de los programas de mayor rating que nacieron y se emitieron bajo su Dirección General y Artística durante su gestión en Canal 9.

Hace minutos, Jorge Rial también confirmó en 'Intrusos' el lamentable deceso de don Diego Maradona, padre de Diego Armando Maradona, quien hace unas semanas había adelantado su viaje a Argentina sabiendo la gravedad de su estado de salud.

A sus 87 años, don Diego se encontraba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Allí había llegado inicialmente por inconvenientes respiratorios y cardíacos, problemas que empeoraron esta mañana. Como consecuencia del agravamiento del cuadro, los médicos citaron a Diego Armando Maradona y al resto de sus familiares cercanos para despedirse del paciente, cuyo destino estaba sentenciado por tantas complicaciones repentinas.

Diego Armando Maradona se apersonó en el sanatorio, así como también sus hermanos, sus primos, su ex mujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina. Al llegar al país, los primeros días de junio, el jugador y posible candidato a la presidencia de la FIFA le rogó al país que rezara por la salud de su padre porque estaba muy frágil y no sabía si podría afrontar este grave estado. Para tristeza de Diego Armando Maradona y su familia, don Diego falleció hace unos minutos. El futbolista, a diferencia de la partida de su madre en el 2011, Doña Tota, esta vez llegó a tiempo para despedirse personalmente de su padre.