El Tribunal Oral N°3 de Mar del Plata sentenció a EstebanCuello, autor del crimen de Laura Iglesias, a cadena perpetua.  El femicida abusó sexualmente de la víctima,luego la mató y robó sus pertenencias. Laura Iglesias era una mujer de 53 años,trabajadora social en el Patronato de Liberados Bonaerense.

El crimen sucedió en 2013 y recién hoy se dictó sentencia.A la víctima la encontraron muerta en una zona aislada de Miramar, Provincia deBuenos Aires. Aún se está investigando el caso para encontrar posibles cómplices del crimen cometido por EstebanCuello.

El caso ya fue registrado en la Unidad de Registro, Sistematización ySeguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género de laSecretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La familia de la víctima considera que Cuello no actuó solo,sino que fue ayudado por otros cómplices encargados en encubrir el suceso. Porese motivo Alicia y Manuel Iglesias, los hermanos de Laura, están luchando paraque se siga investigando y se encuentre a todos los culpables que participaronen el crimen. Los jueces avalaron la petición y procederán en investigar apolicías, posibles encubridores del caso.

La sentencia se dio a conocer hoy al mediodía en el TribunalN° 3 de Mar del Plata, en el que estuvieron presentes amigas de trabajo deLaura y sus familiares.

Destacaron que el apoyo de ellos significaba que LauraIglesias estaba presente en ese Tribunal. A Cuello se lo condenó por abusosexual, homicidio y robo. Los jueces determinaron que Cuello robó el estéreodel auto de Laura, la abusó sexualmente, la mató y luego robó su celular.

Los jueces, Eduardo Alemano, Fabian Riquert y Juan ManuelSueyro, decidieron no atender a los abogados del acusado, que habían pedido unasentencia de 25 años de prisión.

Por el contrario, respondieron al pedido de la fiscal Ana María Caro y el abogado de la familia de Laura, y condenaron aprisión perpetua al criminal.

El proceso de audiencias comenzó a inicios de junio, y en eltranscurso de las mismas se comprobó la participación de Cuello en el delito.Los peritos encargados del caso declararon que había muestras de ADN delacusado, en varias muestras sustraídas. Estas se encontraban en el auto, en elcuerpo y en la ropa de Laura Iglesias.