El Tribunal Oral N°3 de Mar del Plata sentenció a Esteban Cuello, autor del crimen de Laura Iglesias, a cadena perpetua.  El femicida abusó sexualmente de la víctima, luego la mató y robó sus pertenencias. Laura Iglesias era una mujer de 53 años, trabajadora social en el Patronato de Liberados Bonaerense.

El crimen sucedió en 2013 y recién hoy se dictó sentencia. A la víctima la encontraron muerta en una zona aislada de Miramar, Provincia de Buenos Aires. Aún se está investigando el caso para encontrar posibles cómplices del crimen cometido por Esteban Cuello. El caso ya fue registrado en la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Anuncios
Anuncios

La familia de la víctima considera que Cuello no actuó solo, sino que fue ayudado por otros cómplices encargados en encubrir el suceso. Por ese motivo Alicia y Manuel Iglesias, los hermanos de Laura, están luchando para que se siga investigando y se encuentre a todos los culpables que participaron en el crimen. Los jueces avalaron la petición y procederán en investigar a policías, posibles encubridores del caso.

La sentencia se dio a conocer hoy al mediodía en el Tribunal N° 3 de Mar del Plata, en el que estuvieron presentes amigas de trabajo de Laura y sus familiares. Destacaron que el apoyo de ellos significaba que Laura Iglesias estaba presente en ese Tribunal. A Cuello se lo condenó por abuso sexual, homicidio y robo. Los jueces determinaron que Cuello robó el estéreo del auto de Laura, la abusó sexualmente, la mató y luego robó su celular.

Anuncios

Los jueces, Eduardo Alemano, Fabian Riquert y Juan Manuel Sueyro, decidieron no atender a los abogados del acusado, que habían pedido una sentencia de 25 años de prisión. Por el contrario, respondieron al pedido de la fiscal Ana María Caro y el abogado de la familia de Laura, y condenaron a prisión perpetua al criminal.

El proceso de audiencias comenzó a inicios de junio, y en el transcurso de las mismas se comprobó la participación de Cuello en el delito. Los peritos encargados del caso declararon que había muestras de ADN del acusado, en varias muestras sustraídas. Estas se encontraban en el auto, en el cuerpo y en la ropa de Laura Iglesias. #Violencia de género