En este mundo tan complejo,tan egoísta ,hay personas que piensan en alguien mas que en si mismas.Son los proteccionistas.No aquellos que tienen banderas gigantes,paran barcos y se pelean con las multinacionales, sino los que con un pequeño sueldo, un rincón en su casa, y un corazón inmenso no dan vuelta la mirada ante un ser con frío y abandono.

Desde un rincon del mundo,hacen lo que muchos no nos atrevemos.Porque hay que ser valientes y sobre todo buenas personas.A veces nos escudamos en : "yo no estoy nunca" "tengo chicos" "no tengo dinero"y la lista de excusas es interminable.Ellos no preguntan , no lo piensan ,actúan por corazón ,no por razón.

Anuncios
Anuncios

Esos #Animales abandonados ,maltratados, ignorados por el ser humano, hoy tienen en numerosos rincones ,una mano que deja una esperanza sobre el ser humano.En silencio ellos aman, viven ,hacen.Parece algo innecesario para nuestro mundo,pero ellos a su vez educan , con su ejemplo a niños que formaran parte de una generación mejor.

Quisiera dar un ejemplo ,gente que realiza una tarea mas que noble, ellos tienen un nombre "Apre",Asociación protectora de Rescate Equino.

¿Cuantos años pasaron de la tracción a sangre? No es una causa de necesidad, porque han visto casos de maltrato animal hasta el punto de quemarlos ,cortarlos, cuando a ellos no les sirven mas.¿Hay necesidad de esta violencia, de este maltrato? Creo que nadie que conozca estas atrocidades pueda dejar de sentir repulsión por estos hechos.

Anuncios

Los seres humanos ,estamos acostumbrados a no prestar atencion al mundo que nos rodea, porque si observaramos con atencion el mundo que nos rodea cuidariamos mas el planeta y sus maravillas.Pasamos de largo cuando vemos a un animal sufriendo o bajo el frío(no es nuestro problema, alguien pasara),pero reclamamos amor y nos rasgamos las vestiduras, cuando un niño es agresivo, cuando tiene problemas psicológicos, cuando nos atacan, roban,matan.

Ese es el mundo que nosotros creamos , cuando abandonamos, nos exponemos a que nos abandonen, cuando violentamos nos exponemos a ser violentados.Todo lo enseñamos,un gesto ,una sonrisa, una caricia o un golpe.

Aprendamos a ver que Los proteccionistas son maestros que nos enseñan a querernos a nosotros y a nuestro mundo. #Argentina #Salud