Sabemos que los días de lluvia son poco deseables, tanto para los que tenemos que ir a trabajar, como para los que se tienen que quedar en casay, sobre todo,para los que tenemos niños inquietos en casaporquese aburren. Bueno, si ya decidimos salir a pasear, de compras o de shopping sería bueno extremar las medidas de precaución, para que nuestro viaje de paseo no termine siendo un viaje lamentable.

Tengamos en cuenta varias cosas:

- Salir abrigados acorde al agua y al frio: No queremos que uno o varios de nuestros integrantes de la familia vuelva con un terrible resfriado.

- Encender las luces en la ruta: Es un detalle que muchos automovilistas olvidan, pero es de suma ayuda en casos de lluvia y de poca visibilidad para localizar a otros vehículos.

- Respetar estrictamente los limites de velocidad: Los excesos de velocidad son la principal causa de accidentes en Argentina y en el mundo.

- Procurar el mantenimiento mecánico de nuestro vehículo: Los limpia vidrios y limpia lunetas son muy importantes para la visibilidad. Procuremos siempre tener muy presente el estado de nuestras cubiertas, ya que estas se desgastan, y aunque muchas veces tengan los dibujos correspondientes, la antigüedad de la cubierta las reseca y a pesar de tener una apariencia buena no tienen la adherencia correspondiente en el frenado y en el andar.

Esto en días de lluvia, al pisar los charcos de agua produce el denominado "acuaplanning" (concretamente seria que la cubierta no tenga la capacidad de adherencia y drenaje de agua y por este motivo se desliza sobre la superficie de lo charcos de agua).

- Respetemos siempre a los otros automovilistas: Dicen que cada uno maneja de la forma en que se desenvuelve en la sociedad, y si nos respetamos uno al otro, y nos organizamos tendríamos que estar lamentando menos malos momentos, disgustos, o pérdidas humanas, las cuales dejan daños irreparables en muchas familias.

Por último y no menos importante, disfrutemos de cada momento, cada momento es único en nuestras vidas, pasémosla lindo para volver felices y con la cabeza llena de momentos de aire fresco recuerdos que remuevan el estres que nos provoca el día a día.