Trabajadores de la línea 60 sostienen que la empresa Monsa no invierte la totalidad de los subsidios estatales que recibe. Difundieron un comunicado en las redes sociales en el que explican que, habitualmente, varios colectivos que deberían cumplir con los distintos recorridos, permanecen sin funcionar.

Anuncios

El conflicto entre los choferes y la empresa que tienen la concesión de la línea 60 de colectivos comenzó a fines del mes pasado, a raíz del despido de un trabajador.

Anuncios

En respuesta a esto, los compañeros del chofer expulsado de su puesto de trabajo decidieron hacer los recorridos con los colectivos sin cobrar a los pasajeros.

En el transcurso del fin de semana había trascendido en distintos medios que el conflicto estaba próximo a ser resuelto. Sin embargo, en el día de ayer, los propios trabajadores de la empresa se encargaron de desmentir esta versión, afirmando que la misma habría sido difundida por el gremio UTA.

Durante el día de hoy, 14 de julio, los trabajadores de la línea 60 compartieron en las redes sociales un material gráfico en el que denuncian a la empresa Monsa. Explican que, diariamente, los colectivos pertenecientes a esta línea, que recorren gran parte del norte del conurbano bonaerense transportan 250 mil pasajeros. Aseguran que en total la empresa posee 340 coches, de los cuales sólo 244 son los que permanecen en funcionamiento..

Anuncios

En este sentido, los trabajadores señalaron que, dado que Monsa recibe 34 millones de pesos mensuales en subsidios estatales. Teniendo en cuenta que, según el material difundido, 96 coches permanecen sin funcionar, la empresa se estaría “guardando” 9.600.000 pesos por mes.

#Sociedad Buenos Aires #Paro #Corrupción en Argentina

Por otra parte, los choferes convocan a un “plenario abierto” para mañana 15 de julio a las 17 horas en la cabecera de la línea 60 en Plaza Constitución, entre las calles Guanahani e Ituzaingó. Además solicitan que el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y representantes del Ministerio de Trabajo y de la empresa dueña de la concesión reciban a los delegados de los trabajadores. Asimismo, exigirán la reincorporación de los 53 trabajadores que fueron despedidos en las últimas semanas.