Aunque ya existe la ley provincial que prohíbe que se fume en lugares cerrados, ahora la intendencia de Tigre tomo la decisión de hacer un decreto que prohíba fumar en zonas al aire libre, ya que las personas que tienen este habito conviven con otras que no, y esto hace que sin querer las que no, se vuelvan fumadores pasivos.

Esta medida será tomada en los centros de Salud, los museos y polideportivos y también en Puerto de Frutos, que es un recorrido turístico, en donde todos los fines de semana se encuentran muchas personas, de todas maneras se designará lugares determinados para las personas que fumen, en total estos serán cuatro.

Este será el primer municipio en el país y en Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa. Se presume que en las siguientes sesiones se enviará una ordenanza determinando la resolución, para que así pueda mantenerse en el tiempo.

Se tuvo en cuenta los lugares municipales al aire libre, en donde se reúnen grandes números de personas, y además estudios que demuestran que exponerse al humo de cigarrillos es muy perjudicial para la salud, éste produce enfermedades. Así se establecieron estrategias para la limitación de humo provocado por tabaco en espacios abiertos.

En tan solo 15 días comenzarán a colocarse carteles para que cada persona sea informada de cuáles son los cuatro rincones en donde se podrá hacerlo, que estarán alejados de la muchedumbre.

Los vendedores de calle están conformes, pero se duda de la obediencia de las personas fumadoras, no se sabe como irán a tomar la normativa. Para que se haga recuerdo de esto en todo momento, se pondrá un audio que repita que no es posible fumar en espacios al aire libre, el cual se escuchará cada media hora.

Pondrán carteles en lugares donde esté prohibido, así se cuidará a la gente para que deje de fumar y a aquellas que no para que no se vuelvan pasivas.

Se les pedirá a las bibliotecas que se sumen a esta medida ya que no son gubernamentales, así también a los sectores privados, si deciden acceder a esta decisión se les otorgará un certificado en reconocimiento. El control va a ser a nivel social.