El colectivo 'Amor Libre Argentina' (ALA) dio a conocer la realización de la cuarta edición de su ya clásico encuentro para personas de una u otra forma interesadas en el poliamor, el amor libre o cualquier otra clase de relaciones no monogámicas, 'SocializALA', que se realizará el sábado 5 de septiembre.

El objetivo del encuentro, según explican los encargados de comunicación de ALA en el “evento” de la red social Facebook que crearon para la difusión de la actividad, es de carácter social para “charlar, tomar algo y conocerse las caras”.

ALA se presenta como un grupo humano que se inició en 2013 mediante grupos de Facebook pero que se organizó recién en 2014.

Busca dar a conocer a la sociedad qué es el amor libre para derribar mitos y prejuicios y además brinda a quienes se interesen en esta forma de relacionarse, las herramientas necesarias para vivir esta contracultura.

Realizan también numerosas actividades como, por ejemplo, talleres literarios, según explican, para producir historias que los incluyan y que difundan sus puntos de vista: “Queremos una sociedad más diversa, queremos cuentos que hablen de nosotros, de las relaciones no monogámicas, del amor libre”.

Cuentan con una fuerte estructura organizativa dividida en grupos de trabajo tales como 'Acción', 'Redacción de contenidos', 'Traducciones', 'Prensa' y 'Comisión organizadora', entre otros.

Las actividades y todo aquello que requiera gastos como, por ejemplo, el mantenimiento del sitio Web, se sostiene mediante las donaciones libres y voluntarias de los miembros y simpatizantes.

El mencionado sitio Web lo utilizan como uno de sus principales medios de difusión y allí dan consejos y cuentan experiencias de personas poliamorosas como el caso de Jotaha, quien desde que era niño se enamoró de muchas personas de un modo genuino aunque sus padres no lo entendían y lo trataban de inmaduro, hasta que finalmente aceptó lo que le ocurría y decidió vivir conforme a sus sentimientos.

Quienes deseen participar de 'SocializALA' deben presentarse a las 20 en el 'Conventillo Cultural Abasto' que está ubicado en Anchorena 575, Ciudad de Buenos Aires.