Debido a las intensas e incesantes lluvias que cayeron esta semana, la ciudad de Salto está sufriendo una de las peores inundaciones de su historia, por eso se declaró en estado de emergencia sanitaria y zona de desastre. Guillermo Ortelli, el famoso corredor de Turismo Carretera, encabezó las tareas de rescate de los vecinos de su pueblo natal y posteriormente se encargó de repartir las donaciones realizadas por la gente.

El desborde del cauce del Río Salto y la inundación provocó grandes y severos daños tanto en las viviendas como en los bienes de los vecinos.

El río superó los nueve metros y fue así como 3000 personas se vieron damnificadas y 650 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Guillermo Ortelli no lo dudó ni un momento y fue él mismo quien rápidamente salió a cooperar con sus vecinos. Bajo el agua, el corredor visitó casas y ayudó a la gente que aún permanecía en su hogar sin saber que rumbo tomar en el medio de una situación tan dramática.

Ante los medios de comunicación nacional, una vecina evacuada junto a su familia aseguró: “Soy de Salto y a mi barrio no llegaron los funcionarios, los vemos sólo por la televisión.” Además contó que estuvo varios días en su casa esperando en vano a que alguien se acerque a socorrerla. “¿Saben quién me sacó a mí y a mis hijos?” les preguntó a los periodistas presentes y luego de un silencio que se tomó para contener su angustia completó el relato: “A mí me sacó Guillermo Ortelli”.

Con gran asombro, los periodistas le preguntaron a coro: “¿El corredor?” a lo que la mujer contestó “Sí, el campeón. Él es el único que se está ocupando de la gente”.

Aún, son muchas las necesidades que se presentan para los vecinos de Salto, por ello el corredor de Chevrolet agradeció todas las donaciones realizadas por la gente y pidió que sigan recolectando objetos para los que hoy más necesitan de la ayuda de todos.Los elementos que hoy más se necesitan en la ciudad son: bolsas de arpillera, pañales, artículos de limpieza, agua, ropa de abrigo, frazadas, colchones, calzado y botas de lluvia.

Quienes deseen pueden acercarse a llevar donaciones al Centro Hogar Agrícola, cito en Moreno 310, Salto. O también en Capital Federal a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), los clubes River Plate, Boca Juniors, Racing Club y el centro comercial Alto Palermo.

Por su parte, Guillermo Ortelli agradeció a través de un video de Youtube a todos los que acercaron sus donaciones.

También por su cuenta de Twitter transmitió su gratificación con la ACTC que no lo dejó solo en esta cruzada y se sumó a los aportes y donaciones efectuadas. Esta vez, el séxtuple campeón dejó en evidencia su costado más solidario y salió a correr, pero por los demás.