Según información publicada por Clarín a través de su versión web, una familia de lalocalidad de Luján se vio obligada a pasar lanoche refugiada en el cementerio municipal para poder vigilar de cerca la vivienda que tuvieron que dejar por el avance del agua. Y así,a la intemperie y sin electricidad, sólo les resta esperara que bajen las aguas.

Aquí su testimonio: Zunilda, una vecina de Luján, acampó junto a su hija, su yerno y suamiga en la secciónde los nichosdel cementerio, tras haber rescatado de su vivienda todo cuanto pudo. Pero, ¿por qué eligieron el cementerio como refugio?

Porque la casade Zunilda se encuentra enfrente del mismo, lo que les proporciona mayor tranquilidad alestar cerca de la vivienda, y poder turnarse unos con otros para ir a echar un vistazo dentro del hogar, asegurarse de que no les falte nada y vigilar que no les entren a robar.

"Le tengo más miedo a los vivos, esos 'vivos' que pasan mirandosi ya nos fuimos a dormircon tal derobarnos", añadió Zunilda, apuntando a que no le aterra tanto la idea de resguardarsedurante la noche en el cementerio, sino que su mayor preocupación es que su casa sea desvalijada durante su ausencia. También destaca el sentimiento de abandono y soledad que ella y su familia tienen en estos momentos tan duros, sincontencióndel municipio, ni a nivel político,y que no cuentan siquiera conningún tipo de protección.

"Nadie se acordó de nosotros", subrayó.

Zunilda comentó que de no ser por la ayuda de amigos y vecinos, quiénes colaboran acercándose con comida, bebidas calientes y abrigos, sobrellevar este penoso predicamento no les hubiese sido una tarea sencilla. Aún así, nos da a entender que el frío se les viene haciendo difícil de soportar.

"Estoy temblando, no me puedo quedar quieta",agregó al final.

Hasta la fecha, son 900 los evacuados por inundaciones en Luján. Mientras tanto, siguen afectadas demás localidades como Quilmes, San Antonio de Areco, Pilar y Salto. El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta meteorológica para Capital Federal, el norte de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, y las provincias de Entre Ríos y La Pampa. Además, se especula que las lluvias podrían extenderse hastala tarde del próximo sábado.