En los últimos días, se conoció la noticia que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había donado 40 mil euros alHospital de Niños de La Plata, que hoy denuncia varios problemas en su edificio. Cirugías suspendidas, Neonatología cerrada y techos que se caen, forman parte del día a día del hospital más importante de la provincia de Buenos Aires es insostenible.

El director del hospital, Reinaldo Reimondi, desmintió los problemas que están atravesando. "El tema es un problema interno, un problema entre personas que trabajan en esa área y en el que ya tomó intervención la asesoría legal del gobierno provincial", le señaló a la agencia Télam.

Sin embargo, los médicos del hospital reclaman por las mejoras, y la información real de lo que pasa en el Hospital de Niños Sor María Ludovica se refleja en algunos medios y las redes sociales.

Esta situación no es algo nuevo, sino que desde hace varios meses los médicos reclaman por mejoras edilicias, porque el estado del hospital es preocupante. En contraposición a las declaraciones del director Reinaldo Reimondi, aseguran que todas las cirugías se suspendieron y los pacientes tuvieron que ser derivados a otros centros de Salud.

Desde hace 48 horas las tareas de limpieza no se realizan. En caso que esto continúe, se cerraran las salas de Terapia Intermedia. Además, el sector de neonatología del hospital fue cerrado por el desborde de las cloacas.

Mientras el director del hospital la ciudad de La Platanegó la falta de médicos y consideró los problemas como algo interno, los médicos destacaron la situación deplorable del edificio. A este planteo se le sumó el pedido del diputado provincial, Walter Carusso, quien presentó un proyecto ante la Cámara Baja mediante el cual solicitó información detallada sobre el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital.

El legislador afirmó que "la realidad de la salud pública es sumamente preocupante y a diario nos encontramos con falta de insumos, condiciones edilicias deplorables, falta de profesionales y tecnología atrasada en los nosocomios bonaerenses. Los pedidos de informes sobre los hospitales públicos se repiten y sin embargo, el poder ejecutivo no brinda respuestas".

Todas estas cuestiones está atravesando un hospital referente en la provincia de Buenos Aires, donde los médicos y demás trabajadores de este lugar deben soportar situaciones extremas. La falta de profesionales, sumado a las pésimas condiciones edilicias hacen que el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, esté sufriendo su peor momento.