La banda Canadiense de pop punk Sum 41 confirmo hoy a través de su Facebook oficial que llegarían para dar un show por primera vez en su historia en Buenos Aires el próximo domingo 13 de diciembre.

Sum 41 es una banda de pop punk fundada en 1995. El grupo liderado por Deryck Whibley cuenta su catalogo discográfico con grandes éxitos que, durante los 90, y los primeros años de los 2000 con la oleada de popularidad de las bandas punk pop sus trabajos los llevaron al éxito mundial, difundidos desde el underground hasta la exhibición de sus videos por el canal Mtv.

El grupo entro este año en un proceso de recuperación, después de varios contratiempos que interrumpieron la actividad musical tanto en el estudio como en conciertos en vivo.

Anuncios
Anuncios

Tras la recuperación de la adicción al alcohol del cantante Deryck, también se sumo el regreso del ex-guitarrista Dave Baksh, así como también planes para un próximo álbum discográfico, aunque aun no hay datos al respecto.

Caracterizados por los riffs rápidos y el juvenil y estridente sonido del pop punk, Sum 41 lleva una carrera de éxitos que se si bien maduro con su último disco, Screaming Bloody Murder, la banda presento un estancamiento en el estilo y el agotamiento de un sonido que pasando los años dejo de ser atractivo para la mayoría del público consumidor de lo popular. Aun así el grupo tiene una solida base de fanáticos en todo el mundo, y sin lugar a dudas uno de esos lugares es Buenos Aires. La banda había anunciado su venida al país anteriormente por el año 2011, pero por problemas de salud de Deryck el tour fue cancelado, y desde entonces Sum 41 sufrió una serie de contratiempos que los llevaron a cancelar sus fechas, y tener una presencia intermitente en sus shows.

Anuncios

Por el momento Sum 41 no tiene un tour definido y las esporádicas fechas que empezaron a dar desde su regreso en julio parecen una suerte de propuesta al azar para calentar motores y estar en forma para un próximo tour a nivel mundial. Si bien es cierto que la agrupación no da novedades concretas del próximo disco, el cantante Deryck afirmo varias veces por redes sociales tener gran parte del material grabado y producido, por lo que no sería extraño que su próximo disco sea lanzado durante los primeros meses del 2016.

Mientras tanto el grupo confirmo su venida por primera vez a Buenos Aires, lo que no involucra su pasaje, ni por Brasil ni por otros países de Latinoamérica a excepción de un festival en Lima, Perú. Por lo que esta llegada de la banda pone a Argentina en una posición privilegiada, y representa una gran alegría para sus fanáticos que llevan más de una década esperando que visiten el país. #Música #Recitales