18 vagones se incorporan a la línea H del Subte de Buenos Aires y se espera que estén en condiciones de funcionar “en poco tiempo”, según informó el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta en su 'fan-page' de Facebook donde aseguró que, gracias a esto, los viajes serán más cómodos y rápidos.

Estos nuevos vagones están equipados con:

  • Cámaras de seguridad: de este modo todo lo que ocurra dentro del vagón quedará registrado y podrá así prevenirse el delito o servirá como prueba de hechos ilícitos, ante la Justicia.
  • Caja negra: registrará conversaciones de la cabina del conductor, la velocidad, la ubicación y todo lo que graban las cámaras. Están diseñadas para resistir impactos fuertes. En caso de accidentes facilitarán en gran manera la investigación y, además, se usará para tener un mejor control de lo que ocurre dentro de la formación.
  • Aviso sonoro de apertura y cierre de puertas: para prevenir así accidentes.

En su mayoría los usuarios de Facebook que vieron la publicación de Rodríguez Larreta se mostraron contentos y entusiasmados por esta incorporación que creen que será para su beneficio.

“Esto no es una promesa de campaña sino una realidad”, escribió alguien identificado como Diego Mario Rivarola. Otros, como Lili Dab, animaron al dirigente del PRO a seguir trabajando incluso “en medio de tanta campaña sucia”. “Al final lo que hacés habla más fuerte que lo que decís”, agregó.

Muchos aprovecharon también la ocasión para reclamarle al futuro jefe de Gobierno, la incorporación de nuevos vagones en las demás líneas de subte que son utilizados por una cantidad mayor de pasajeros que la línea H y que todavía tienen vagones viejos sin las comodidades de los más modernos.

Se inaugurarán nuevas estaciones

Un usuario de Facebook, registrado como Agustín Padula, le preguntó a Rodríguez Larreta, en uno de los comentarios de su publicación, cuándo se inaugurarán las estaciones de Córdoba y Santa Fe de la línea H.

La respuesta, casi inmediata, del 'community manager' fue: “Buenas tardes, Agustin. Te informamos que la estación Córdoba se inaugurará a mediados de Diciembre aproximadamente y la estación Santa Fe esta programada para Abril del año que viene. ¡Un saludo grande!”