Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, retorna a las salas de cine en mayo de 2016 para prevenir una guerra civil, tal como lo indica el nombre asignado a nueva secuela del film original y creado por Stan Lee, la cabeza creativa de Marvel.

En esta producción, el ídolo norteamericano vuelve a compartir pantalla con Black Widow (interpretada por Scarlet Johansson) y con Iron Man (Robert Downey Jr.), aunque con éste se producirá una rivalidad inédita entre quienes compartieron una encarnada lucha contra seres extraterrestres para salvar a la humanidad en las dos producciones de ‘Los Vengadores’.

El tráiler de ‘Capitán América: Guerra Civil’ ya puede verse en Internet, y deja algunos rastros por seguir, sobre todo para quienes han visto las dos películas anteriores. ‘Capitán América’ se estrenó mundialmente en 2011, y contaba con el ex soldado como protagonista absoluto. La secuela llegó tres años más tarde, ya con la incorporación de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y la mencionada Black Widow como partenaire del superhéroe que con su escudo y su fuerza descomunal lucha por un mundo mejor y más justo.