La tercera entrega de una de las sagas mas exitosas para el público joven llega a las pantallas grandes: “Divergente, la serie: Leal”. Junto a ella estrenan cinco nuevas películas con diversos géneros: “#Exorcismo”, “La acusación”, “Subte – Polska”, “La jugada maestra” y “A War: La otra guerra”.

El estreno de la semana es “Divergente, la serie: Leal” de ciencia ficción en 121 minutos. Tras escapar de una ciudad amurallada, los protagonistas entran en una persecución a través de un campo toxico. Pero los rescatan y los llevan a la Oficina de Bienestar Genético.

En este lugar, con elementos de última tecnología, reclutan a Tris para impulsar su causa. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Miles Teller, Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Naomi Watts, Zoe Kravitz, Ansel Elgort. Director: Robert Schwentke.

“#Exorcismo” es un film de terror en 91 minutos. Un grupo de adolescentes encuentran un viejo disco de vinilo y deciden escucharlo al revés. En vez de encontrar un mensaje subliminal, invocan un antiguo poder que posee a todos ellos. Clasificación: apta para mayores de 18 años. Actores: Stephen Lang, Brett Dier, Brittany Curran, Kelly Blatz, Kevin Chapman. Director: Marcus Nispel.

Luego aparece el drama de 115 minutos: “La acusación”.

Muestra el proceso jurídico que vivió Narayan Kamble, un artista y activista político indio quien es arrestado bajo el cargo de instigación al suicidio. Allí se ve la corrupción, injusticia y burocracia del sistema judicial. Clasificación: apta para todo público con reservas. Actores: Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi, Shirish Pawar, Usha Bane,Vivek Gomber.

Director: Chaitanya Tamhane.

“Subte – Polska” es un drama de 97 minutos. Un inmigrante polaco, judío, de 90 años, que luchó en Guerra Civil Española, confunde sus recuerdos con el presente. Este hombre, quien fue uno de los constructores del subte en Buenos Aires, se reencuentra en él. Clasificación: apta para mayores de 13 años.

Actores: Alan Daicz, Miguel Angel Solá, Manuel Callau, Héctor Bidonde, Lidia Catalano, Marcelo Xicarts. Director: Alejandro Magnone.

El drama de 115 minutos: “La jugada maestra” trata de una leyenda del ajedrez norteamericano quien se enfrenta a su contraparte soviética, en plena Guerra Fría. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Tobey Maguire, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe. Director: Edward Zwick.

Por último, otro drama de 114 minutos: “A War: La otra guerra”. Un comandante, durante de la guerra en Afganistán, toma una decisión en combate que afectará su vida y la de su familia; quienes viven extrañándolo cada día. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Pilou Asbaek, Soren Mallin, Tuva Novotny. Director: Tobías Lindholm.