Cinco nuevos estrenos renuevan la cartelera de cine de la provincia de Buenos Aires con películas de diversos géneros y para todos los gustos. “Recuerdos secretos”, “Sólo la verdad”, “Regreso con gloria”, “Volando alto” y “ La bruja” con drama, thriller, comedia y terror, son la propuesta cinematográfica de esta semana.

La primera en entrar en escena es: “Recuerdos secretos” un thriller de 94 minutos. Luego de 70 años, tras haber perdido a su familia a manos de un soldado Nazi, Zev descubre que este vive en Estados Unidos y va a ajusticiarlo por mano propia.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Dean Norris, Martin Landau, Christopher Plummer, Bruno Ganz, Henry Czerny. Director: Atom Egoyan.

Luego aparece el drama de 125 minutos: “Sólo la verdad”. Dos periodistas de un programa de televisión norteamericano realizan una investigación sobre el presidente George W. Bush. En ella evidencian que él falto a sus deberes durante el servicio militar, pero son acusados de falsificación e incapaces. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Robert Redford, Topher Grace, Bruce Greenwood, Dennis Quaid, Cate Blanchett, Elisabeth Moss. Director: James Vanderbilt.

Regreso con gloria” es un drama de 124 minutos ambientado en Hollywood de los años 40.

Dalton es el guionista mejor pago de la industria. Pero cuando comienza la Caza de Brujas anticomunista entra en la lista negra por sus creencias políticas. Clasificación: apta para todo público con reservas. Actores: Bryan Cranston, Alan Tudyk, Helen Mirren, Elle Fanning, Diane Lane. Director: Jay Roach.

“Volando alto” es una comedia dramática de 105 minutos de duración.

Michael `Eddie` Edwards es un saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo. Con la ayuda de un entrenador rebelde, Eddie se gana el corazón de los aficionados de todo el mundo cuando hace una aparición histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 88. Clasificación: apta para todo público. Actores: Hugh Jackman, Christopher Walken, Taron Egerton.

Director: Dexter Fletcher.

Por ultimo, aparece la película de terror en 92 minutos: “La bruja”. En 1630 una familia cristiana y devota de Nueva Inglaterra, se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra. Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Anya Taylor Joy, Harvey Scrimshaw, Kate Dickie, Ralph Ineson. Director: Robert Eggers.