Fue confirmado el pasado jueves 31 de marzo por el ministro de transporte Guillermo Dietrich, un aumento esperado pero desproporcionado del 100% recaerá en los transporte del área de capital y gran buenos aires.

Anuncios

El bolsillo ya bastante castigado de la clase baja y media bonaerense nuevamente debe sufrir otra arremetida de la gestión Macri (quien abogaban en su campaña como uno de los pilares de su política, la meta de la pobreza 0), un desmedido y poco oportuno aumento al transporte publico, el cual se suma a los aumentos ya consolidados de luz, gas, sin mencionar la devastadora devaluación que ya sufrió el peso a principios de año..

Anuncios

A partir del 8 de abril comenzara a regir el aumento que duplica el precio de los transportes públicos, el boleto mínimo de colectivo pasara de $3 a $6, y el de trenes de $2 a $4 y la tarifa más alta de subte que estaba en $5 pasara a costar $7.50. Si bien también se anunciaron tarifas sociales con él %55 por ciento de descuento a los sectores más vulnerables, sigue siendo un aumento desproporcionado.

Los eslóganes de Mauricio Macri, y su equipo económico y de gestión siempre justifican el insipiente ajuste a la pesada herencia dejada por el Kirchnerismo, que es verdad hasta cierto punto. Durante las dos gestiones de Cristina Kirchner las tarifas y los subsidios permanecieron congelados generando con gran atraso en el recaudo de #Impuestos, pero el transporte público no estaba atrasado.  Por lo que este abrumador aumento de las tarifas de transporte no es justificado..

Anuncios

Las políticas de cambiemos prometieron un mejor país para los trabajadores y la población más castigada durante los años del kirchnerismo, que oculto la pobreza y mediante complejos sistemas de corrupción saquearon millones de dólares del estado. Sin embargo hasta el momento el gobierno de Macri no aplico ni una sola medida a favor del sector trabajador. Todas las medidas fueron para beneficiar el sector de altos ingresos, como por ejemplo la quita de retenciones a las mineras. Sin mencionar la incapacidad del equipo económico de bajar la inflación galopante que destruye la economía de los hogares más pobres de Argentina.

Cabe mencionar también que también Elisa Carrio la proclamada “espada que pelea contra la corrupción” tomo una postura opuesta a cambiemos, y denuncio que Daniel Angelici, presidente de Boca, el cual según palabras de Carrio, estaría operando en las sombras apretando jueces y parando la investigación de las causas que comprometen judicialmente a los ex funcionarios del estado Kirchneristas. Lo que pondría a Macri en un mismo nivel de corrupción si este caso fuera cierto..

Anuncios

Sumado a los aumentos de transportes hoy, seguirán subas graduales de luz, gas, combustible, teléfono y los pronósticos de inflación no son nada favorables, a pesar de que Macri dijo que “la inflación bajara para el segundo trimestre del año”, hasta el momento las medidas de Cambiemos son muy cuestionables y están forzando a las clases bajas a soportar todo el peso del ajuste para volver a poner el país en funcionamiento. #Inflación y Precios