Una nueva edición de la aventura de Mowgli llega a la pantalla grande en 3D y junto a ella, aparecen cinco películas para renovar las carteleras de la provincia de Buenos Aires. “Mandarinas”, “De ahora y para siempre”, “ Yo vi al diablo”, “Lejos de ella” y “ Londres bajo fuego”, con drama, aventura, terror y acción para todos los gustos.

“El libro de la selva” es un film de aventura en 106 minutos. Narra la vida de Mowgli, un niño que se crió con una manada de lobos, el cual se ve obligado a dejar lo que conoce como hogar, en una aventura de auto-descubrimiento.

Clasificación: apta para todo público con leyenda y reservas. Actores: Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Idris Elba, Bill Murray, Christopher Walken, Giancarlo Esposito, Lupita Nyong`o, Neel Sethi. Director: Jon Favreau.

La segunda recomendada de la semana es la película de acción en 98 minutos: “Londres bajo fuego”. El primer ministro británico fallece de forma extraña y a su entierro acuden los líderes del mundo occidental. Esto se convierte en un complot para matar al resto de los presidentes más poderosos del mundo. Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Robert Forster, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Gerard Butler, Angela Bassett. Director: Babak Najafi.

Luego, entra en escena el drama de 86 minutos: “Mandarinas”.

Durante una guerra por la independencia de una provincia de Georgia, dos cultivadores deciden quedarse para cuidar de su plantación de mandarinas. En ese momento dos soldados aparecen heridos frente a su casa y deciden cuidar de ellos. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Lembit Ulfsak, Misha Meskhi, Raivo Trass.

Director: Zaza Urushadze.

“De ahora y para siempre” es un drama de 103 minutos de duración. A una condecorada policía le diagnostican cáncer y quiere dejar sus bienes a su pareja mujer. Esto no es bien visto por los legisladores, quienes conspiran para evitarlo. Pero, un detective y una activista se unen para apoyar su lucha por la igualdad.

Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Michael Shannon, Julianne Moore, Ellen Page, Steve Carrell. Director: Peter Sollett.

Para los fanáticos del terror estrena: “Yo vi al diablo” de 82 minutos. Una pareja de futuros padre decide dejar la ciudad y se instalan en un viñedo para cuidar de su bebé. Pero de repente, la mujer empieza a tener visiones de una figura encapuchada que la persigue. Por esta razón la mujer comienza a investigar sobre el siniestro pasado de la viña. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Anson Mount, Isla Fisher, Jim Parsons, Eva Longoria, Gillian Jacobs. Director: Kevin Greutert.

Por último se encuentra el drama de 125 minutos: “Lejos de ella”.

Trata sobre el cortejo que recibe una joven china por dos amigos de su infancia. Uno es propietario de una estación de servicio y el otro trabaja en una mina de carbón. ella debe tomar una decisión que marcará su futuro. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Dong Zijian, Jinsheng Zhang Yi, Liang Jin Dong, Zhao Taio. Director: Jia Zhangke.