Es verdad que en ocasiones esta bebida te da el 'levantón' cuando las energías están por los suelos, después de, tal vez, un arduo día de trabajo, una jornada deportiva intensa o durante una fiesta, al beber con exceso alcohol.

Pero, ¿sabía usted que "Red Bull" (Toro Rojo) es considerado mortal para el organismo humano, ya que daña severamente el cerebro, el hígado y las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos?

Una investigación realizada en Estados Unidos, bajo el mando de la experta Chalet Gebara -que analizó los componentes de dicha bebida-, confirmó que este producto aumenta la resistencia física, provocando daños irreparables al cuerpo, que en su mayoría impactan severamente en el hígado.

En países de Europa, tales como Francia y Dinamarca, fue prohibida la venta del llamado 'toro rojo', además de considerarlo un 'cóctel mortífero', por contener la sustancia conocida como 'glucoronolactone', la cual es empleada en veteranos de guerra como los de Vietnam para tratar el estrés. Esa sustancia fue creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El líquido emplea una droga alucinógena, pero sus efectos demostraron ser devastadores en los ex combatientes, a tal grado de generarles migraña, tumores cerebrales y severas e irreparables enfermedades en el hígado.

Muchos de sus consumidores irresponsablemente mezclan "Red Bull" con bebidas alcohólicas, tales como whisky, vodka o cerveza, pensando que con ello disminuirán su impacto.

Lo cierto es que, al contrario, dan mayor potencia al daño en el organismo.

Las latas de este producto contienen impreso en su envase la información de las sustancias que la conforman, incluida aquella empleada en los tratamientos post-guerra, pero los consumidores carecen de información acerca de esta, razón por la cual continúan consumiéndola.

Ya es decisión de cada persona si desea seguir ingiriendo este producto una vez que se le muestran los posibles daños irreversibles que en su organismo generaría; lo dejamos a su amplio y selecto criterio.