VI) El "Hombre de Pekín": En 1927 Davidson Black halló un diente al S.O. de Pekín, justo cuando sus finanzas estaban empezando a agotarse. Gracias a éste"colosal hallazgo"la Fundación Rockefeller le envió u$s 80.000 más para continuar su trabajo. Luego descubrió un cráneo por el que recibió honores en todo el mundo. Con el tiempo se descubrió que el lugar de la búsqueda era un antiguo basurero en el que se hallaron diversos huesos en los que no había señal alguna de evolución y los cráneos aunque pequeños, estaban dentro del rango humano normal.

VII) El Australopithecus (Africanus y Robustus): Hallado en 1924, los estudios concluyeron de que no se trataba de ancestros humanos.

VIII) El Zinjantropus (u "Hombre Cascanueces"): En 1950 Louis y Mary Leaky hallaron en Olduvai (Africa), 400 fragmentos de cráneo al que consideraron un ancestro homínido. Diez años después hallaron en un estrato inferior el cráneo de un niño humano. Finalmente declararon que los fósiles pertenecían a un simio.

IX) El Hombre de Neandertal : Hallado en Düsseldorf (Alemania) se dijo que caminaba semi-erecto y que estaba "un escalón más arriba" que los simios. En 1957 Erik Trinkaus una de las principales autoridades en el mundo sobre el tema concluyó que no existía nada en la anatomía del Neandertal que lo diferenciara de un ser humano moderno; mientras que William Strauss y A.J.Cave al examinar un fósil francés descubrieron que sufrían de artritis severa.

X) El Hombre de Cro-Magnon: En 1968 se hallaron huesos fósiles en cuevas de Francia; fueron declarados hombres-mono cavernícolas. Posteriormente un análisis más riguroso los declaró humanos al revelar que su capacidad craneal era mayor que la nuestra, que medían más de 1,80 m. de estatura y pertenecían a una familia noble de excelentes artistas que llevaba registros astronómicos.

XI) "Lucy": Supuesta Australopithecus fue encontrada en Etiopía en 1974 por Donald C. Johanson. Su importancia estaba dada por la gran antigüedad del fósil y porque se contaba con el 40% del esqueleto. Se creía que ésta criatura de menos de 1m. de altura caminaba erguida, sin embargo Don Solly Zuckerman, famoso anatomista británico, declaró después de 15 años de estudios que los australopitecinos no eran otra cosa que simios que caminaban apoyándose en sus nudillos.

XII) "Homo Habilis": Se halló un ejemplar bastante completo que no dejaba lugar a dudas de que se trataba de un simio.

XIII) Ramapithecus: Considerado homínido, fósiles nuevos de la especie invalidaron las conclusiones anteriores.

XIV) El "Hombre de Orce": En 1982 cerca de la ciudad de Orce (España) se descubrió un fragmento de un cráneo a partir del cual se reconstruyó un "hombre-mono" que sería el más antiguo de Europa. Ya se estaba planeando un simposio científico sobre el hallazgo cuando expertos franceses examinaron la pieza craneal descubriendo que se trataba de la de un asno de unos 6 meses de edad.

Y como si todo lo compartido fuera poco, el Dr. Colin Patterson, Paleontólogo principal del Museo Británico de Historia Natural escribió un libro llamado "Evolución" y en respuesta a un lector que le preguntó porqué no había incluido ninguna fotografía de alguna forma transicional, dijo: "…Si conociera alguna, viviente o fosilizada, sin duda la hubiera incluído…lo diré claramente; no hay ni un solo fósil a partir del cual se pueda construir un argumento sólido".