Luego años de investigación y desarrollo en el área médica una empresalogra lanzar al mercado un auto test de VIH. Desde este lunes y gracias ala empresa "Bio Sure UK" estará a la venta en el Reino Unido la primerprueba casera que permitirá a una persona saber si contrajo o no el virus delSida en solo 15 minutos.

Este metodo funciona de manera similar a los test deembarazo midiendo los niveles de los anticuerpos en la sangre, con solo unagota de sangre que se colocara en una lanceta y luego de transcurridos unosminutos aparecerá el resultado: dos líneas de color violeta será positivo.

.

Las expertos como siempre aconsejan que en el caso de dar positivo elresultado, se deberá concurrir a consulta con médicos especialistas enenfermedades de transmisión íntima para ser confirmado, pero la prueba servirá para dar tranquilidad a aquellas personas que tienen sospechas sobre si han contraído o no  VIH y puedan asíen solo cuestión de minutos saber la verdad.

En el caso de dar negativo el test esto no quiere decir que la personaesté totalmente libre del virus, dado que los anticuerpos se pueden estargenerando  durante el lapso de unos tres meses con posterioridad a laposible infección, por lo cual es necesario chequearlo y tomar los recaudos delcaso. 

Este auto test se puede comprar por internet y su valor es de unas 29libras, sólo trae una prueba por paquete y su grado de exactitud es de un99,7%.



La responsable de Terrence Higgins Trust, entidad que da apoyo a laspersonas con sida, expreso su satisfaccion por el fácil acceso que la genteahora tendrá a realizarse una prueba de VIH.

La doctora Rosemary Gillerpie manifesto que: "Hemoshecho campaña durante mucho tiempo para conseguir una legislación contemplativa que permitacontar con pruebas caseras del VIH, lo cual recién se consiguió en el mes de abril del año 2014, así que este lanzamiento es fantástico ver estas primeras pruebas de VIH hoy a la venta y alcancede todo el mundo". Por ahora no están a la venta en nuestro pais, habrá que esperar un poco mas.