Luego años de investigación y desarrollo en el área médica una empresa logra lanzar al mercado un auto test de VIH. Desde este lunes y gracias a la empresa "Bio Sure UK" estará a la venta en el Reino Unido la primer prueba casera que permitirá a una persona saber si contrajo o no el virus del Sida en solo 15 minutos.

Este metodo funciona de manera similar a los test de embarazo midiendo los niveles de los anticuerpos en la sangre, con solo una gota de sangre que se colocara en una lanceta y luego de transcurridos unos minutos aparecerá el resultado: dos líneas de color violeta será positivo. .

Las expertos como siempre aconsejan que en el caso de dar positivo el resultado, se deberá concurrir a consulta con médicos especialistas en enfermedades de transmisión íntima para ser confirmado, pero la prueba servirá para dar tranquilidad a aquellas personas que tienen sospechas sobre si han contraído o no  VIH y puedan asíen solo cuestión de minutos saber la verdad.

En el caso de dar negativo el test esto no quiere decir que la persona esté totalmente libre del virus, dado que los anticuerpos se pueden estar generando  durante el lapso de unos tres meses con posterioridad a la posible infección, por lo cual es necesario chequearlo y tomar los recaudos del caso. 

Este auto test se puede comprar por internet y su valor es de unas 29 libras, sólo trae una prueba por paquete y su grado de exactitud es de un 99,7%.

La responsable de Terrence Higgins Trust, entidad que da apoyo a las personas con sida, expreso su satisfaccion por el fácil acceso que la gente ahora tendrá a realizarse una prueba de VIH.

La doctora Rosemary Gillerpie manifesto que: "Hemos hecho campaña durante mucho tiempo para conseguir una legislación contemplativa que permita contar con pruebas caseras del VIH, lo cual recién se consiguió en el mes de abril del año 2014, así que este lanzamiento es fantástico ver estas primeras pruebas de VIH hoy a la venta y alcance de todo el mundo". Por ahora no están a la venta en nuestro pais, habrá que esperar un poco mas.

#Salud #Enfermedades #Medicina