Cada día hay más y más personas interesadas en como funciona la computadora más potente que existe: nuestra mente. Podemos encontrar evidencia de este nuevo interés en todas las librerías argentinas: "En cambio" o "Ágilmente" se han colado entre los best-sellers y autores como Facundo Mannes o Estanislao Bachrach llevan sus investigaciones a políticos y empresarios.

La curiosidad por el cerebro y las emociones llego al Cine. Desde hoy puede disfrutarse en los cines argentinos la película de Pixar: Intensamente. La obra, del mismo director que Monster Inc, cuenta la vida de Riley, una niña de 11 años que debe mudarse en una nueva ciudad y un nuevo estilo de vida.

La historia es contada desde una perspectiva muy particular: la mente de la propia Riley.

De esta forma, gran parte de la toma de decisiones de la niña ocurren en "El comando central", y es el lugar donde sus emociones trabajan: Alegría, Temor, Ira, Desagrado y Tristeza. Cabe destacar que según el artículo "Autonomic nervous system activity distinguishes among emotions" de Paul Ekman debería agregarse una emoción más: sorpresa. En el caso de la película esta emoción puede verse retratada en la personalidad de Alegría, la líder principal del grupo de emociones de Riley.

Otro de los conceptos en los que el director se adentra son el de pensamiento abstracto y subconsciente. Para poder abordar la capacidad de abstracción humana, Riley debe reflexionar sobre la soledad.

Y es allí donde sus ideas sufren cuatro etapas en donde sufren diferentes separaciones para intentar comprenderlas.

Sin embargo, el propio director, Peter Docter afirmo que "Estoy bastante convencido que alguien debio haber tenido una idea parecida a esta antes. Intentamos acercarnos a la idea desde un punto de vista más bien poetico.

No se trata de ser científico todo el tiempo."

La película puede disfrutarse en 2D y 3D. Además, se puede optar por verla en idioma original con subtitulado o traducido al castellano. Sin lugar a dudas una gran opción para disfrutar un rato de pochoclos y ciencia.