Según información proporcionada por Infobae a través de su sitio web, investigadores de la Universidad de Cambridge llegaron a la conclusión de cómo las preferencias musicales de las personas reflejan su personalidad, cómo también sus sentimientos y su manera de pensar. ¿Cómo se ha llegado a esta conclusión y exactamente qué demuestra?

Anuncios

El equipo de investigación de la universidad británica tenía como objetivo descubrir en qué forma los gustos musicales de una persona determinan su perfil cognoscitivo y psicológico. Para ello se convocó alrededor de 4 mil voluntarios. A cada voluntario se le hizo responder a una serie de preguntas de índole psicológica, y luego escuchar diversos temas músicales de hasta 26 géneros diferentes..

Anuncios

Los voluntarios fueron distribuídos entre dos grupos: empáticos (que preferían enfocarse en la parte sentimental y humana), y sistemáticos (que, en cambio, se inclinaban hacia la parte analítica y racional). Cada individuo fue clasificado dentro de estos grupos según sus resultados obtenidos durante dichas evaluaciones, en cuánto a niveles de empatía y de análisis respectivamente.

Los que estaban dentro del grupo de los empáticos mostraron su preferencia por los ritmos más apacibles y relajantes, y a su vez expresaron su rechazo por los ritmos más intensos. Con respecto al grupo de los sistemáticos, éstos mostraron más afinidad hacia los ritmos más pesados y electrizantes por sobre las tonadas más suaves. En conclusión, se mostraron posturas completamente diversas entre sí, sin punto medio alguno.

Jason Rentfrow, quién formó parte del equipo que realizó la investigación, afirma que la #Música pone en evidencia cómo somos a nivel espiritual, social y psicológico, por lo que define: "es un espejo del yo".

Anuncios

Mientras que David Greenberg, quién encabezó dicho equipo, especula que gracias a este hallazgo, los servicios de streaming como Apple Music y Spotify podrían llegar a contar con parámetros de investigación mucho más exactos en el momento de recomendar su música a sus usuarios, de acuerdo a sus preferencias y perfiles. #Psicología #Estudios