El físico, químico y matemático suizo Kürt Wüthrich estuvo en Mar del Plata el lunes 23 de noviembre con motivo de la realización de un simposio de Medicina traslacional que ocurrió en el nivel cines de Los Gallegos Shopping.

Con antelación a esta visita, el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini elevó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante –presidido por Ariel Ciano-, en el cual se proponía otorgar a dicho académico el título de ciudadano y visitante ilustre por su destacada trayectoria internacional en el ámbito de la ciencia.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad, de esta manera, luego de haber sido entregado a su destinatario, Lucas Fiorini expresó que: “este reconocimiento denota que nuestra ciudad es receptiva y valora a aquellos visitantes que vienen a aportar sus conocimientos”.

Luego de su visita a Mar del Plata, el suizo viajó a Buenos Aires donde tenía previsto al día siguiente un encuentro en la Universidad de esa ciudad porteña, más precisamente en la Facultad de Medicina.