La elección de un animal no se da solo por los gusto de cada uno de nosotros sino por las diferencias psicológicas que nos distingue, y es sabido que la rivalidad de perro contra gato nunca va a terminar, pero a pesar de esto un estudio fue el que demostró que las personas que tienen perros como mascotas son menos neuróticas que las que tienen gatos.

Este estudio se realizo en Estados Unidos y asegura que los dueños de perros están más contentos con sus vidas, se sienten más saludables y extrovertidos y hasta se perciben desde afuera como más seductores que quienes cuentan con gatos. Basándose en entrevistas a casi trescientas personas de entre diecinueve y sesenta y ocho años de edad, dividiéndose en grupos en uno estaban los dueños de perro y en el otro los dueños de gatos, y a ambos se les dio una guía de preguntas de personalidad.

Anuncios
Anuncios

Explicaron que las personas que prefieran perros llegan a ser más abiertos, estos pueden hacerte más sociable, el hecho de sacar a pasearlo es de mucha ayuda, mientras que los gatos al vivir más que nada encerrados en sus hogares evitan que la persona salga y se relacione. Los psicólogos que llevaron a cavo este estudio establecieron una reciprocidad positiva entre las personas con perros y que son extrovertidas y las personas con gatos y son introvertidos.

Próximamente quieren investigar de qué manera impacta el hecho de adoptar tanto un perro como un gato en la vida social de cada individuo. En el que se buscara saber si las personas que pasean a su perro son más alegres o si el gozar de estar en su hogar con su gato los hace menos sociables, para responder a los interrogantes más cuestionados.

Anuncios

Anteriormente también se había hecho un estudio similar, en el que se explicaba que los amantes de perros eran menos ansiosos que los amantes de los gatos, por lo que ya son dos estudios realizados en diferentes momentos y por distintos investigadores los que demuestran que es mejor para el bienestar y la sociabilidad de cada persona tener un perro como mascota. #Animales #Globalización #Maltrato Animal