Desde el miércoles 25 de febrero, los estudiantes de la licenciatura en biología están con los tapones de punta al enterarse que aquellos estudiantes que ingresaron desde el 2010 en adelante no tendrían alcance nacional en su título a menos que se pasen al nuevo plan. Esto fue informado por el directivo a los consejeros de escuela.

En 2013 el plan 90 para la carrera de biología sufrió modificaciones. Todos los estudiantes fueron obligados a aceptar las modificaciones del plan. Luego de esto, en 2015 se cambió el plan, de modo que los estudiantes que vienen desarrollando su carrera con el plan antiguo, deberían tener posibilidades de continuar con el mismo, pero ante esta opción, el decanato informó que debido a que se "salteó" el paso de aprobar las modificaciones del plan 90 en el Ministerio de Educación de la Nación, este pierde la validez nacional a no ser que los alumnos de trasladen al plan 2015.

Los estudiantes, en disconformidad, desde entonces han estado realizando protestas para intentar que se habilite el plan 90 sin modificaciones para aquellos alumnos que se encuentran adelantados con la carrera de biología. Según el centro de estudiantes ABM, no se les permite la palabra a los consejeros de escuela que luchan por el derecho de todos los estudiantes del FCEFyN.

Desde que se abrió la carrera de biología en Córdoba, esta sería la primera vez que dicha carrera no tuviera alcance nacional. Los alumnos realizan hoy las planificaciones para tomar medidas de fuerza ante la negativa por parte de los directivos de la problemática.

Ellos no solo denuncian la falta de transparencia por parte del decanato, sino también la elección "a dedo" para cubrir vacantes en las materias que el nuevo plan incluye como obligatorias, violando así varias disposiciones del Honorable Consejo Directivo.

Se espera que se tenga una pronta respuesta por parte de la facultad, ya que las clases comienzan el próximo lunes y no se sabe a ciencia cierta qué plan seguirán los alumnos que no son ingresantes.