La tarjeta, denominada 'BOS' (Boleto Obrero Social) será presentada el lunes próximo por las autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia, a través de un encuentro de Prensa en el que se darán a conocer los principales detalles sobre el funcionamiento del nuevo servicio, como también el sitio web oficial: boletoobrerosocial.cba.gov.ar, que podrá ser visitado desde el mismo día de la inauguración.

Se trata de una iniciativa formulada conjuntamente por el Municipio y el Gobierno de Córdoba, que permitirá a los ciudadanos utilizar el transporte urbano e interurbano a un costo menor al habitual, con una rebaja del cincuenta por ciento.

La tarifa social comprenderá a los trabajadores que tengan un sueldo menor a 7.860 pesos y que estén en relación de dependencia, y a los monotributistas de las categorías B,C y D, cuya facturación anual alcanza los $96.000. El beneficio no contempla a los empleados bajo contratación 'en negro'.

El boleto comunitario permitirá a los cordobeses llevar a cabo viajes a un precio de 3.21 pesos por tramo.

Requisitos para adherirse al sistema:

Las personas que quieran suscribirse a la tarjeta, deberán registrarse en el portal provincial "Ciudadano Digital": ciudadanodigital.cba.gov.ar y, posteriormente, completar el formulario del 'BOS' mediante una clave personal; además tendrán que ingresar el número de Cuil.

Los usuarios deberán estar domiciliados en la provincia de Córdoba y el trayecto a cubrir no podrá exceder los 70 km.

Características de la tarjeta 'BOS'

Desde la Secretaría de Transporte provincial, a cargo de Gabriel Bermúdez, anticiparon algunos datos sobre la imagen de la credencial: será en su mayoría de color lila, con el logotipo de 'Gobernación De la Sota' en la parte superior, en la parte central se destacará el emblema 'BOS' en color anaranjado, con una franja blanca debajo, donde se sitúa la inscripción 'Red Bus' y 'Municipalidad de Córdoba'.

Tras la presentación pública del Boleto Social, el próximo lunes, los beneficiarios podrán acceder a su registro. El sistema se pondrá en marcha a partir del viernes 1º de Mayo, Día del Trabajador.