El evento 'TEDx' forma parte de una serie más amplia de ponencias que se realizan de forma anual, denominadas 'TED', sin la x del final, que agrupa a diversas personalidades de la cultura, del sector empresarial y destacados profesionales de varias áreas como la medicina y el deporte.

En este caso, 'TEDx' es una iniciativa 'sin fines de lucro' que incluye un ciclo de disertaciones del estilo 'TED', como el que se lleva a cabo en Estados Unidos, pero con exponentes de nivel local. Cada uno de ellos expondrá la temática central del encuentro, en base a sus experiencias y vivencias.

En el marco del programa, el próximo jueves 30 de abril a las 18 horas tendrá lugar la primera jornada 'Juevex', en la Sala Mayor del Auditorio Ciudad de las Artes. Entre los principales oradores se encuentran: Carlos Presman -médico, escritor y docente-; Enrique Orschanski -médico pediatra, especializado en infancia y familia-; y David Ruda -empresario, fundador y presidente de Tarjeta Naranja-.

La conferencia, tendrá como temática central "la calidad de vida como ejercicio diario", destacando aspectos como el núcleo familiar, el ámbito laboral y la vida cotidiana. Asimismo, pondrá énfasis en "la importancia de lo colectivo y las nuevas formas de practicar la felicidad". El objetivo de la exposición es poder vincular las experiencias particulares de cada disertante con la vida de los cordobeses conformando una unión más profunda con la ciudad.

La inscripción es libre y gratuita, y se puede realizar por e-mail, vía 'Eventioz', o a través del evento publicado en Facebook: "Juevex-Calidad de Vida", desde allí se podrán completar los datos personales y luego imprimir el ticket/entrada.

Los disertantes que expondrán este 'Juevex' serán:

  • Carlos Presman: Médico, especialista en Gerontología, escritor y profesor en el Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue disertador en 'TEDx Córdoba 2014'. Presman hace especial énfasis en el "fenómeno de la revolución demográfica", caracterizado por el crecimiento de la población de "edad avanzada" que nos ubica de cara a debatir sobre "el modelo de sociedad que estamos construyendo para atender y entender a este grupo social".
  • Enrique Orschanski: disertante en 'TEDx Córdoba 2013'. Es Médico especialista en Pediatría, infancia y familia. Doctor en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y actual Docente en la UNC. En sus estudios, libros, prácticas científicas y publicaciones en diversos medios; comprende temas relacionados con el seno familiar, la educación de los niños y la complejidad del "mundo de las relaciones humanas en torno a la infancia".
  • David Ruda: Presidente de Tarjeta Naranja, empresario y conferencista en 'TEDx Córdoba 2011'. Es un ícono en el mundo empresarial de la ciudad de Córdoba, fundador en conjunto con su hermano, Gerardo Asrin, del local de deportes conocido históricamente como 'Salto 96'. Desde allí se fue generando lo que hoy es 'Tarjeta Naranja', compañía líder en la provincia. A través de la cual Ruda obtuvo su máxima trascendencia y liderazgo, como emprendedor y "coach de equipos de trabajo" entusiastas y eficaces.