La Policía de la provincia deCórdoba en conjunto con un equipo de bomberos voluntarios persisten con eloperativo de búsqueda de la joven, quien este domingo desapareció en el cerroChampaquí, localizado en el valle de Calamuchita.

La mujer, identificada como MaríaAlejandra Bernabetti, de 20 años, originaria de la provincia de Buenos Aires, estabarealizando el descenso de la base del cerro junto a un grupo de personas enlas cercanías de Villa Alpina al momento de extraviarse.

De acuerdo con la información dealgunas fuentes presentes en el lugar, María Alejandra se habría desviado delos demás compañeros de recorrido por causas que aún no han podido identificar.

En este sentido, Ricardo Torres,jefe de bomberos voluntarios de La Cumbrecita, afirmó que por el momento notienen indicios sobre el paradero de la joven y explicó que el operativo derastrillaje se está realizando en un sector muy amplio.

Por su parte, Stella MarisDurante, madre de la chica, explicó en comunicación con radio ‘Mitre 810’, que unode los integrantes del grupo que descendía del cerro con su hija, vio que "Maríaequivocó el rumbo". El testigo habría contado que hubo una llamada telefónica porparte de la desaparecida, pero que no pudo contactarse con ella.

Aún así, la madre de la joven mantienela esperanza de que aparecerá sana y salva. "Mi hija no es de esperar que sesolucionen las cosas, por lo que suponemos que se ha puesto a caminar y sealejó de la base (el inicio de la senda hacia el Champaquí en Villa Alpina)”,explicó Stella Maris y agregó que su hija tiene conocimientos y "experienciaen montaña".

El operativo debúsqueda se inició este domingo a las 21 horas, tras la notificación del hecho,en la policía departamental de Calamuchita. El comando de rastrillaje estáconstituido por un total de 150 personas, todos ellos policías del Grupo Especial deSalvamento, bomberos voluntarios y conocedores de la región serrana.

Asimismo, este martes se sumó ala investigación el personal del Equipo Táctico Especial Recomendado yde la división de canes. Además de la búsqueda terrestre, un helicópterosobrevuela la zona para obtener una visión más amplia del cordón montañoso.