En Córdoba, los tiempos electorales y judiciales se entremezclan en un ribete que parece no tener ninguna predicción precisa. Desde esta semana se ha difundido el rumor de que el próximo lunes se anunciaría un nuevo candidato para disputar la intendencia en la ciudad capital. Se trata de Tomás Méndez, conductor del programa televisivo 'ADN', que generó un tsunami en el año 2013 a partir de la investigación del negocio de los narcopolicías. El ciclo de televisión llegó a su fin luego de la filtración de cámaras ocultas que le hizo el periodista al empresario Hermann Karsten, en donde el segundo pretendía ofrecerle una coima con fondos públicos.

Ya fuera de la televisión, Méndez confirmó que está analizando lanzarse hacia la candidatura para la intendencia y que ha estado charlando con distintas fuerzas. En estos momentos, quien está coordinando el lanzamiento de su campaña es el empresario desarrollista Euclides Bugliotti, dueño de la cadena "Dinosaurio Mall" y con fuerte afinidad a las fuerzas kirchneristas.

Según constató el periodista Miguel Planes en la señal de 'Cba24n', el "Tati" Bugliotti está trabajando como una suerte de "apadrinamiento" a Méndez para lograr su candidatura. El dueño de los mercados "Super Mami" ha estado manteniendo contactos con candidatos del Frente para la Victoria. En particular, se le habría ofrecido al exintendente Daniel Giacomino ser su compañero de fórmula.

Todo esto se confirmaría en una conferencia que se realizaría el lunes 11 de mayo.

Pero no sólo eso. Bugliotti también le ofreció al periodista para ser conductor de un programa periodístico diario en 'FM Orfeo', entre las 9 y las 13 horas, radio a la que pertenece al empresario y que ya ha estado charlando con el AFSCA para obtener la legalización de la señal.

El panorama se torna más empalagoso a partir de las novedades en la causa 'CBI Cordubensis', la financiera ilegal que quebró luego de la aparición sin vida de su vicepresidente, en 2014. El fiscal a cargo del caso, Enrique Senestrari, acaba de entregarle al juez Ricardo Bustos Fierro un pedido de imputación contra Euclides Bugliotti, por entender que él participó de las maniobras fraudulentas que se realizaron en la compañía.

Senestrari, quien participa de la agrupación 'Justicia Legítima', con fuerte afinidad al Gobierno Nacional, también pidió una orden de detención contra el empresario. Si el juez aceptara los pedidos sería el puntapié inicial para sacarlo de la causa, ya que el año pasado el fiscal había solicitado su apartamiento por tener una relación amistosa con Bugliotti. En aquel entonces, Bustos Fierro se negó, con la justificación de que el "Tati" no estaba imputado en la investigación.

¿Qué decia ADN sobre CBI y Giacomino?

En todo el 2014, el programa 'ADN' recibió publicidad de "Super Mami" y nunca, en los informes que realizó sobre 'CBI', se lo relacionó al desarrollista Bugliotti. Pero sí, en la primera edición de aquel año, desde el programa se sugirió que Giacomino concurría habitualmente a la financiera ilegal, a partir de una cámara oculta realizada por un supuesto ex empleado de la empresa.