Los equipos cordobeses juegan de locales este fin de semana.

Talleres fue el primero de los cordobeses en pisar el verde césped al enfrentar, ayer sábado a partir de las 19 horas, a Independiente de Chivilcoy por la octava fecha de la zona 2 del Federal A en el "Mario Alberto Kempes". La "T" arrasó 4-1 con los visitantes y continúa con su buena racha, que hoy lo encuentra como líder de su zona, a cinco puntos de su más inmediato perseguidor y como uno de los mas serios candidatos a lograr el ascenso a la "B" Nacional. El técnico "matador" despejó las dos incógnitas acerca de conformar el 11 titular: López en la zaga central y Ereros en el medio campo fueron las opciones de Kudelka, de cara al encuentro con "el rojo" de Chivilcoy.

Por su parte, el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinzki, tiene un panorama más claro para el partido que jugará "el Pirata" ante Arsenal de Sarandí, el domingo a las 16 horas -y también en el Kempes-, por la fecha 12 del torneo de Primera División. Sólo un cambio presentará la "B", con respecto al equipo que viene de igualar ante Unión en Santa Fe, y será el retorno de Guillermo Farré en reemplazo del suspendido Escudero. De esta manera, el celeste saldría al campo con Olave; Saravia, Pérez, Lema y Velázquez; Parodi, Prediguer, Farré y Rigoni; Zelarayán y Óbolo. De esta manera, el pirata busca seguir peleando los puestos de vanguardia del torneo, que tienen a Boca Juniors como único puntero pero con una distracción importante, como lo son los enfrentamientos con River Plate por Copa Libertadores, y que obligan, al menos esta fecha, a ambos equipos a jugar con mayoría de suplentes.

Instituto será el ultimo cordobés en disputar su partido y lo hará el lunes frente a Patronato de Paraná, en su estadio y a partir de las 20 horas por la fecha 15 de la B Nacional. La "Gloria" disfrutará el regreso al banco de suplentes de Héctor Rivoira, técnico que lograra ya un ascenso con los de Alta Córdoba. Cabe destacar que el "albirrojo" viene de conseguir su primera victoria en el campeonato frente a Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado fin de semana por 2 tantos contra 0.