Parecía que se venía la noche para el equipo de un Frank Kudelka que había arrancado con un par de insinuaciones con Ezequiel Barrionuevo a la batuta.

Pero Talleres reaccionó como el Ave Fénix y revirtió el 0-1 inicial en cuatro minutos. El 1-1 de Franco Piergiácomi llegó después de un jugadón. Barrionuevo abrió a la izquierda para Pablo Ortega, la pelota le llegó a Nelson Benítez que mandó un centro que Javier Velázquez para la entrada del ex Estudiantes. Piergiácomi la bajó de pecho y remató bajo, cuando iban 16 minutos. Momentos después, "el Indio" abrió la pelota para Ivo Chaves y su envió encontró al "9" de cara al gol.

Pero como nunca terminó de darse vuelta, apareció Pablo Ortega para marcar el 2-1, a los 20 minutos de juego.

El partido se hizo de ida y vuelta, con buenas intenciones. El local, a partir de un cinco con buena distribución como Sebastián Mayorga y cuatro "rapiditos" como Alexis Bulgarelli, Javier Fernández, Juan Ceballos y Ricardo Blanco. Y en Talleres, más allá del repunte de Piergiácomi y compañía, lo más importante fue que su arquero logró rehacerse del mal inicio. Primero, manoteó un tiro de Blanco que dio en el travesaño y luego, le tapó un mano a mano a Mantia.

En el complemento, la "T" estuvo más sólido y confirmó su triunfo con un gol del ingresado Eial Strahman, quien definió de gran forma tras un pase magistral de Beraldi.

Así, Talleres volvió al triunfo y extendió su paso firme.

El DT también se refirió al cambio de programación en el que Talleres pasará de jugar con Tiro (por las elecciones santafesinas se suspendió el juego que iba hacerse el domingo) a cotejar directamente con Unión de Villa Krause en el Kempes, el próximo miércoles a las 21, en el Kempes.

"Otra vez 10 días sin jugar. Lo ideal sería jugar el fin de semana. Pero no lo manejo", cerró Kudelka.

Este lunes se supo que el partido que debía jugar Talleres este fin de semana ante Tiro Federal de Rosario no se jugará por las elecciones en Santa Fe.

El juego quedó postergado sin fecha por el momento, según le confirmaron fuentes del club a Mundo D.

De esta manera, tras el partido de esta noche, la "T" volverá a jugar el miércoles de la próxima semana, cuando reciba a Unión de Villa Krause en el Kempes.