Hay días en que casi mejor nolevantarse de la cama. Nairo Quintana ha tenido dos caídas endos días y ambas de cierta gravedad. El lunes el corredor colombianosufrió una aparatosa caída mientras descendía el Alto del Moncayo,la única cota de la contrarreloj de Borja. Este percance le llevó aperder más de tres minutos con su inmediato perseguidor, el corredorespañol Alberto Contador, a la postre líder de la carrera ynuevo maillot rojo de la Vuelta. Sin embargo el corredor de Movistar mantenía la esperanza de poder llegar a inquietar aContador al esperarle más adelante algunas etapas de montaña donde pudiera tratar de realizar un ataque que le permitiera recortar distancias.

Sin embargo, el martes el corredorcolombiano a sufrido una nueva caída y esta vez ha sido definitiva.En primer lugar el golpe psicológico que representa sufrir doscaídas en dos etapas y en dos días podría llegar a afectar acualquiera. Sin embargo Nairo Quintana, al igual que la mayoría delos ciclistas, está hecho de otra pasta y ese tipo de cosas no hacenmella en ellos. Pero por muy ciclista profesional que seas, si elcuerpo dice basta no hay forma de volver a subir a la bicicleta.Nairo enseguida notó que algo no iba bien, pues el golpe no habíasido demasiado fuerte y el hombro le estaba diciendo que parase, algohabía partido. En este caso no había sido el hombro, sino laescápula (más conocida como omóplato) lo que se había fracturado,imposible continuar.

Con este abandono Nairo Quintana haperdido la oportunidad de hacer un histórico doblete de Giro deItalia y Vuelta ciclista a España en 2014 que además hubieradejado al equipo como uno de los mejores del año.

Ahora mismo el equipo Movistar se haquedado sin una de sus mejores bazas para lograr una victoria en laVuelta y por tanto el doblete con el Giro, quedando como líder delequipo, y ahora mismo única opción seria a la victoria final,Alejandro Valverde.

El actual líder del Movistar es la mayor amenazapara Contador, al que tiene a poco más de veinte segundos. Ahora elduelo entre ambos españoles será a cara de perro, pues lasdistancias entre ambos son muy pequeñas y las bonificaciones que enlas etapas esperan a ambos contendientes más que suficientes paraque la victoria no dependa de una escapada.

De todas maneras ambostratarán de lograr una escapada exitosa para asestar un duro golpeal rival, especialmente en el caso de Contador, que de ampliardistancias colocaría en un serio aprieto a Valverde.