La polémica está servida en Francia, Alemania y en Europa en general. Franck Ribéry ha decidido que ya es hora de dejar atrás su etapa como jugador de la Selección de Francia de fútbol, la cual ha defendido en ochenta y dos ocasiones y con la que no pudo acudir al último Mundial de Fútbol celebrado en Brasil este verano por una lesión que le apartó de los campos de juego.

El jugador ha expresado su tristeza por no poder continuar defendiendo los colores de Francia, pero en palabras del propio jugador, ha llegado el momento de la retirada. "Se debe saber cuándo se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia", declaró.

Anuncios
Anuncios

En principio no habría polémica, ningún jugador que se retire de la selección de manera permanente a una edad relativamente avanzada puede, al menos en teoría, ser sancionado, o al menos nadie sería tan poco inteligente de obligar a un jugador (que puede pasear por el campo sin esforzarse) a venir a la selección a ocupar un puesto inútil en el campo y dejar a sus compañeros con diez de inicio. Hace muy poco tiempo se anunció la retirada de Xabi Alonso y Xavi Hernández de la selección española y nadie ha corrido detrás de ellos a sancionarles por no jugar el partido que hoy juega la selección contra Macedonia para clasificar para la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo Michel Platiní no es de la misma opinión, mientras se trate de Francia.

El presidente de la UEFA, un tipo importante, ha advertido al jugador francés del Bayern de Munich que debe continuar defendiendo la camiseta de Francia en tanto el seleccionador quiera reclamarle para jugar los partidos y que de no cumplir con sus obligaciones para con su selección será sancionado con una determinada cantidad de partidos, en este caso tres.

Anuncios

Todos a cumplir con el Bayern de Munich, por supuesto, los partidos con la selección no se tocan.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del equipo donde actualmente milita el jugador francés, ha salido en defensa de su jugador y ha aclarado que todo está de conformidad con la FIFA.

Veremos como acaba este culebrón, pero estando Michel Platiní y Francia en la misma frase nos podemos temer lo peor.