El año que viene será un año de cambios. Muchos pilotos han acabado muy malo con sus escuderías y algunas escuderías no están contentas con sus pilotos. Una muy mala combinación para mantener una plantilla de pilotos estable en sus asientos. Normalmente este tipo de cosas se suele solucionar con un despido de algún piloto, a fin de cuentas muchos son los que estarían encantados de ponerse a los mandos de los mejores coches. Sin embargo este año los pilotos de la discordia son algunos de los campeones del mundo que actualmente ruedan por la parrilla.

  • Sebastian Vettel ha decido cambiar de aires hacia equipos en los que la remuneración por sus servicios sea superior y muchos ya plantean que ese equipo será Ferrari.

  • Alonso, actual poseedor de uno de estos asientos en la escudería del Cavallino Rampante, no está contento con el coche que han puesto los ingenieros de Ferrari en sus manos y está pensando muy seriamente que un cambio de aires sería lo mejor si quiere que su talento sea aprovechado para algo más que algún podio milagroso.

  • Hamilton no parece ser un piloto del gusto de Mercedes, equipo alemán muy poco dado a los aspavientos y que quiere que sus pilotos sean profesionales. Las grandes divas no son el tipo de piloto que desean y por ello es muy posible que este sea el año de cierre de la etapa del inglés en la escudería.

Esta situación llama a que Vettel dirija sus pasos hacia Ferrari, donde quieren apostar por él con vistas a dominar el campeonato en unos pocos años.

Esto llevaría a Alonso a Mercedes, donde según parece consideran al asturiano mejor piloto que el inglés, y en donde encontrará un coche que realmente sí puede llegar a permitirle aspirar a títulos. Hamilton, por ahora no parece del gusto de Red Bull, pero es una apuesta válida, calidad no le falta. Veremos si el año que viene el Cavallino pasa a ser una bala plateada y Hamilton acaba con unos cuernos en su cabeza. Lo de Vettel tiene pinta de ser ya un hecho, pues todos los implicados en Ferrari están encantados con que venga y el sitio parece tenerlo.