Según parece el culebrón de la Formula Uno acabará dentro de unos días, durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, donde podremos averiguar cual será el destino de Fernando Alonso, que durante los últimos meses ha dejado claro que no estará en Ferrari pero a guardado muy celosamente dónde correrá el año que viene. Muchos se ha hablado sobre las distintas posibilidades que tiene en este momento Fernando Alonso para dirigir sus pasos.

La primera opción era Ferrari, permanecer en el equipo en el que ha corrido desde hace años, pero casi desde el principio se sentía por todos como una alternativa descartada de base.

Demasiada historia y demasiado mala detrás de una relación que no cuajó por falta de interés de la escudería en competir con todas las armas.

La siguiente opción era McLaren. Ya en el pasado fueron quienes dieron un coche competitivo a Alonso. De hecho fue uno de los mejores coches que condujo. Sin embargo la relación con ellos siempre fue difícil, pues en sus apuestas no estaba el asturiano, sino Lewis Hamilton, con lo que la confianza está por los suelos. No son la mejor opción ahora mismo.

También estaba Mercedes. Son los mejores este año y con toda seguridad lo serán el año que viene. Sin embargo necesitan al mejor ahora que están en lo más alto, para evitar caídas. Fernando Alonso es ese piloto, todos piensan que es el mejor y Mercedes también lo sabe, sin embargo en este momento no tiene un asiento libre.

Será una posibilidad hasta el último minuto.

Un año sabático, en el que poder competir en otras disciplinas, es una opción. El año 2016 Mercedes podrá darle a Fernando Alonso el coche que necesita. Durante ese periodo el piloto español podría competir en otras disciplinas y volver con el mejor coche y en plena forma para competir.

Sería una opción pero muy pocos quieren ver a Fernando Alonso lejos de la Formula Uno. En el circuito de Austin se resolverán muchas de estas incógnitas, pero por el momento nos queda esperar a que comiencen a girar los bólidos.