Kobe Bryant es el mejor escolta queactualmente juega en la NBA y uno de los mejores de la historia de laliga americana de baloncesto. Es posiblemente uno de los jugadoresmás dominantes desde Michael Jordan y actualmente es un valor seguroen cualquier equipo en el que juegue.

Los Ángeles Lakers es uno de losequipos que más anillos de la NBA tiene, junto con los BostonCeltics acumulan una parte muy importante de todos los triunfosfinales en este campeonato. Está siempre ahí, aunque sea conequipos de calidad media siempre están en los playoffs y siempre danespectáculo.

Sin embargo últimamente son buenosporque está Kobe Bryant y solo porque está Kobe Bryant. Tienen unadefensa débil y un juego exterior con muchas lagunas. Los contrariosno tienen que esforzarse en exceso para sacar resultados positivosdel Staples Center y no parece que eso vaya a cambiar en breve.

El equipo se ha ido desintegrando conel tiempo y ahora mismo no queda nada de la gran franquicia que haceno muchos años estaba camino de crear historia con un equipo llenode veteranos de una calidad envidiable y con un juego que primaba elconjunto y la estrategia a la fuerza física. Ahora solo quedan losrestos de un gran equipo que languidecen a la espera de unarenovación que nunca llega.

Muchos grandes jugadores han decididoabandonar el equipo en cuanto han visto que los síntomas del finalde un equipo se iban concretando y concretando hasta quedarconvertidos en hechos que son tan evidentes como irrefutables y tanevitables como ignorados por aquellos que no prestaban atención a lacancha.

Kobe Bryant es un gran jugador yposiblemente uno de los mayores talentos de la liga, pero no puedehacerlo todo y no puede el solo defender a todo el equipo y atacar atodo el equipo. Sin unos compañeros que tengan la capacidad deplantar cara a los rivales y muestren la competitividad que se esperade los Lakers los partidos ganados serán menos que los perdidos.

El futuro dirá si este equipo acabapor hundirse o sale a flote, pero desde luego no será con Bryantsolo en mitad de la cancha.