Los dos equipos ahora mismo más en forma de la Conferencia Este son los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers. En esta pretemporada han demostrado que son claros aspirantes al título de la conferencia y muy posiblemente los dos máximos aspirantes al anillo de la Liga de Baloncesto Profesional tras la disolución del equipo que comandaba el propio LeBron James, los Miami Heat. Con toda seguridad son dos de los equipos que todo aficionado a esta liga debe seguir.

Y esa calidad quedó patente en la cancha, donde los jugadores hablaron alto y claro sobre lo que de ellos se puede esperar en la temporada regular.

Por un lado tuvimos a un inspiradísimo Derrick Rose, que logró por primera vez en dos años alcanzar la cifra de los treinta puntos en un solo partido, logro que se remonta al doce de marzo del año 2012, fecha en la que logró treinta y dos puntos frente a los New York Knicks. Acompañando a este logro tuvimos una enorme actuación de Pau Gasol, que se hizo dominador de la bombilla y evitó una excesiva anotación de los hombres altos a la vez que ayudó en ataque con más de diez puntos. Por último en el lado de los Chicago Bulls, tuvimos una excelente actuación del sustituto de Gasol desde el banquillo, Taj Gibson, que alcanzó una actuación muy cercana a la del propio Gasol.

En el caso de los Cleveland Cavaliers, el trabajo fue desempeñado principalmente por tres hombres.

LeBron James, que como siempre estuvo magistral a pesar de no ser capaz de obtener un premio considerable a su actuación. Se quedó en menos de veinte puntos y eso siempre es un mal partido para la estrella de los Cavaliers. Por otro lado estuvo enorme Anderson Varejao, el único hombre alto que tuvo una actuación destacable en un partido que fue muy hostil para los jugadores de la pintura del equipo de Ohio.

Por último destacar la actuación de Kyrie Irving, máximo anotador de su equipo y que estuvo a punto de llegar a la treintena de puntos.

Fue posiblemente el partido más destacado de la temporada para ambos equipos y quedó muy claro que será posiblemente una de las finales de playoffs de este año.