Los Chicago Bulls han logrado una nueva victoria, en este caso frente a los Atlanta Hawks, uno de los equipos en franco crecimiento en esta temporada. La victoria fue por un ajustado marcador de ochenta y cinco a ochenta y cuatro con un triple sobre la bocina de Jimmy Butler, que acabó el partido con veintinueve puntos.

El inicio de la temporada para los Chicago Bulls no había sido todo lo halagüeño que se podría esperar en un equipo que se ha reforzado especialmente este verano y que durante los años precedentes había estado en claro ascenso en la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Sin embargo han logrado remontar y ya llevan una progresión de tres partidos seguidos con números positivos.

Esto ha sido en parte por el buen hacer de algunos de sus jugadores recién fichados, pero especialmente por el trabajo de su ala-pivot Pau Gasol. El español ha logrado aportar al equipo una solidez en la pintura y en la bombilla que resulta inapreciable para un equipo con un juego exterior tan amplio pero un juego interior poderoso pero algo irregular. Con Pau saben que pueden contar con una aportación regular y confiable.

Todos en la franquicia de Illinois están de acuerdo en que está siendo una de las grandes figuras del inicio de temporada. "Pau es especial", comentaba Thibodeau en el día de ayer.

"Es un gran compañero de equipo. Viene con una actitud muy positiva todos los días", reconoció Joakim Noah, pareja de Gasol en la pintura. "Va a hacer que seamos mucho mejores defensivamente", finalizó.

El jugador español está llevando al equipo a un tipo de juego mucho más participativo y con mayor carga de juego sobre la circulación de balón.

Esto es así porque, a diferencia de otros grandes pivots y ala-pivots de la liga americana, Pau Gasol tiene una gran capacidad para combinar con sus compañeros y por tanto puede participar de jugadas de estrategia que otros pivots sencillamente ven pasar mientras esperan a que les llegue el balón listo para encestar. Mucho se espera ahora de estos jugadores para próximas fechas.