El español Rafael Nadal ha derrotado a su oponente el alemán Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Pekín en un partido que dominó con claridad desde el fondo de la pista. El español se mantuvo seguro atrás para lograr una victoria que dependió más del trabajo y el oficio que de la calidad, aunque de esta también atesora enormes cantidades. En lo que fue una repetición del partido de semifinales que disputaron en Doha, en el que el español tuvo que remontar un primer set adverso hasta lograr una victoria por dos sets a uno (4-6, 6-2 y 6-3) y anotarse la primera final del año, el español logró construir una victoria cimentada sobre un servicio muy sólido y un juego desde el fondo de la pista que desarmó al alemán.

Un ochenta y ocho por ciento de puntos ganados con su primer saque y tres errores no forzados evidenciaron la total recuperación de la lesión de muñeca que mantuvo al ex número uno del mundo alejado del circuito de la ATP desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en Wimbledon y antes de su reaparición en competición oficial en Pekín. El jugador balear apenas tardó en ganar el primer set treinta y seis minutos, un tiempo muy corto para un set disputado a nueve juegos. Fue un set en el que en ningún momento se vio amenazado su saque y en el que su oponente tuvo que conceder cuatro oportunidades al español para que este lograse la ventaja que le acabaría por dar la primera manga.

El segundo set fue mucho más disputado y Rafael Nadal incluso tuvo que salvar varias oportunidades de recuperar la ventaja que Peter Gojowczyk logró arrancarle antes de lograr un 6-4 que cerraba el partido y enviaba al jugador de Manacor a su siguiente duelo, en este caso contra el eslovaco Martin Klizan.

Este jugador, procedente de la fase previa, fue el finalista el pasado año en Pekín, y lucharán por un puesto en semifinales. El eslovaco se vio favorecido por la retirada del letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie. Cada día está un poco más cerca el duelo de titanes entre Novak Djokovic y Rafael Nadal y que todos esperamos.