Fernando Alonso es posiblemente el mejor piloto de la parrilla. Muy posiblemente sea uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Sin embargo, sus triunfos solo pueden llegar si tiene un coche que no vaya a pedales. Por las palabras de la propia escudería, Ferrari no es el lugar donde encontrar ese coche. La apuesta más segura es, con toda seguridad, Mercedes. Es el equipo puntero y lo seguirá siendo el año que viene. Añadido a esto tenemos la calidad del propio piloto. Alonso es capaz de llevar a la victoria a equipos que no están en el primer lugar de la parrilla, con Mercedes posiblemente ni siquiera tuviera que mirar por los retrovisores.

Sin embargo los asientos en el equipo alemán están cubiertos y no parece que ninguno de los dos pilotos tenga intención de irse. Sin embargo Hamilton no ha renovado y muchos piensan que puede ser porque el equipo alemán esté apostando por otro piloto. Ya no es solo que crean que Alonso es superior, es que sencillamente Lewis Hamilton no es de su agrado. Determinadas declaraciones han hecho que los directores empiecen a otear el mercado a la búsqueda de un piloto que sepa cual es su trabajo. Desde luego el primer lugar en esa lista lo tiene el asturiano, que ya ha demostrado con Ferrari que a poco que el coche ande tienen muchas posibilidades de llegar a tener un campeón el año que viene y muchos más.

Solo queda hacerle un hueco.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado del tema con la prensa "(Alonso) Se irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape. Es posible que se vaya de la Fórmula 1 y se tome un descanso. Este año fue a ver a su amigo Mark Webber en Le Mans. Es una carrera que, por supuesto, le encanta", reconoció en la revista austríaca Sportwoche.

Por lo que parece no parecen contar con Alonso para la siguiente temporada, pero hay que reconocer que si lo supieran tampoco lo dirían así que podemos esperar cualquier cosa. Por lo pronto están dejando claro que para el año siguiente es muy posible que tengan un asiento bien mullido para el mago asturiano.