Andrés Chaves es el nuevo jugador que ilusiona a la parroquia de Boca, empezó su carrera en el Sports de Salto que no pudo hacer nada para que Banfield se lo llevase, aquel Andrés ayudaba a su padre en trabajos de albañilería ya despuntaba como delantero que tenía la velocidad y la fuerza como condición innata de un niño que siempre solía estar más desarrollado que los de su edad.

En 2011 debuta con Banfield en el que pese a su juventud destacó como delantero, se veían en él detalles de jugador especial, dicen del alemán Podolski o Higuain como posibles jugadores a la hora de encontrar parecidos con Chaves.

Pese a la mala situación deportiva y a que llegaban ofertas a Banfield por él, se quedó en la plantilla para ser artífice del ascenso en el equipo que logró el campeonato.

Matias Almeyda vió el jugador que tenía entre manos y el joven no le defraudó siendo Chavéz un jugador clave que con Santiago Salcedo de pareja consiguió marca 16 goles en un total de 36 encuentros, esto hizo despertar el interés de los dos grandes del fútbol Argentino que mantuvieron una dura pugna por el fichaje del delantero.

4 millones pagó al final Boca Juniors por la mitad de su pase que consiguió llevarse a Chaves y duro revés para la dirección deportiva de River que estuvo muy cerca de cerrarlo.

En su presentación se colocó el número 25 y parece no acusar el cambio de categoría , no tiene piedad ni de su ex equipo Banfield (al que marcó al poco de comenzar el encuentro) y ya sabe lo que es enfrentarse contra River Plate en el gran clásico del futbol argentino, estuvo cerca en dos ocasiones de marcar para el que pudo ser su equipo pero a buen seguro tendrá muchos clásicos para poder hacerlo.

El joven delantero ya ha deslumbrado también en competición internacional, más concretamente en la Copa Sudamericana donde fué el hombre del partido contra uno de los grandes de Paraguay, el Club Cerro Porteño que fué derrotado por 4 a 1

Arruabarrena está muy contento con el "Negro" Chavez al que alaba su trabajo y constancia no solo en la cancha sino en los entrenamientos.

El niño que deslumbraba en el Sports de Salto comienza a deslumbrar no solo al futbol argentino sino a los muchos ojeadores internacionales que se están interesando por él.