La carrera porser el mejor jugador del mundo en la actualidad entre Lionel Messi y CristianoRonaldo no tiene límites, y mucho menos cuartel.

El argentino Lionel Messi igualó la marca de 71tantos del español Raúl González comomáximo romperredes de la UEFA Champions League. La “pulga” convirtió las dosanotaciones con las que su equipo el Barcelona venció a mitad de semana adomicilio 2-0 al Ajax en el Ámsterdam Arena en duelo de la cuarta fecha de lafase de grupos de la Champions. En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo sequedó con 70 goles, pues no pudo marcar esta jornada en el duelo en el que suequipo, Real Madrid, ganó 1-0 al Liverpool de Inglaterra con gol del francésKarim Benzema.

Sin embargo, la lucha no es sólo entre amboscrakcs, también sus miles de seguidores disputan una guerra encarnizada en pos de demostrar quién es el mejor jugadordel mundo. Los fans del jugador del Barcelona saben que posiblemente CR7 alcance a Messi encantidad de tantos, pero festejan que el futbolista merengue lo haga con más partidosjugados, pues al argentino le bastaron 90 partidos para llegar alas 71 dianas, mientras que el portugués lo podría lograr en 107 o más encuentrosdisputados.

Por si fuera poco, con sus dos goles, Lionel Messise convirtió en el jugador con más anotaciones en diferentes estadios de laChampions League, el argentino tiene 23, y supera con uno a Cristiano.

Pero para satisfacción de los seguidores del portugués, el mismodía en que Messi alcanzó el récord de máximo goleador en la Champions League,CR7 recibió su tercera Bota de Oro, lasegunda como jugador del Real Madrid, pues fue, junto con el uruguayo Luis Suárez, quien latemporada pasada anotó más goles; 31 en total.

La Botade Oro es uno de los trofeos más prestigiosos del "viejo continente" yla disputa entre Lionel Messi y CristianoRonaldo es clara, puesto que ellusitano acaba de sumar su tercera distinción al igual que el argentino. Aunque el récord máximo lo alcanzó Messi en la temporada2011-12, con 50 goles.

Pero más allá del desafío de quién es el mejor, hay un mensaje y un ejemplo claroe implícito de lo que estos dos monstruos hanlogrado hacer en su vida: cumplir un sueño y no parar después de conseguirlo.

Cada uno se enfocó en ser el mejordel mundo, y aunque para muchosesto puede ser inalcanzable o irreal, tanto Messi comoCristiano han demostrado que este desafío los alimenta y al mismo tiempo está sostenido en una pasión.

Losdebates para responder la pregunta de quién es el mejor del mundo seguiránsiendo el pan nuestro de cada día.

Lo único cierto es que debemos estaragradecidos de poder ser testigos de la calidad y las condiciones de tanextraordinarios futbolistas y de lo maravilloso que es el Fútbol. Mientrastanto, no nos queda más que seguir rindiéndonos a sus pies.