Partido trampa podemos considerar el que juega el FC Barcelona en Nicosia contra el Apoel.

Los españoles deben conseguir la victoria y esperar el tropiezo de un sólido PSG en su partido. Ganar a los chipriotas no será nada facil, en la ida ganaron 1 a 0 con gol de Piqué y esos apuros ya dan una muestra de la entidad del rival.

La mejoría física de Piqué y Alba junto con el tremendo potencial del tridente arriba parecen apuntar a la recuperación de un FC Barcelona que no ha tenido un comienzo de liga facil. Luis Enrique seguirá aprovechando para hacer las consabidas rotaciones de un equipo que rara vez repite el once titular.

Las opciones de ser lider de grupo más reales pasan por ganar en Nicosia y luego hacer lo mismo con el PSG en el Camp Nou, que será un partido clave para calibrar tanto las opciones de ser primero de grupo como para saber si definitivamente cuentan con serias opciones de poder estar entre los posibles candidatos a ganar la Champions League.

 En la alineación catalana puede formar con los siguientes hombres :

Ter Stegen en la portería y una defensa formada por Piqué y Mathieu en el centro de la defensa con Alba y Adriano en los laterales, para el centro del campo a Mascherano, Rakitic  y el joven Rafinha , terminando con Suarez, Pedro y Messi en la delantera.

En cuanto al Apoel :

Urko en la portería con una defensa formada por Guilherme ,Carlao, con Mario Sergio y Antoniade en los laterales.

en el medio Nuno Morais y Vinicius con las bandas para Efrem y Tiago Gomes. La delantera para Manduca y Sheridan.

La espectación en Nicosia es grande debido al gran tirón del FC Barcelona y sus grandes estrellas que a buen seguro llenarán el campo del Apoel , el club espera con la visita azulgrana hacer una buena caja que le permita ir cuadrando las cuentas.

El Apoel va último de grupo con un punto pero tiene muy cerca al Ajax holandés que tiene 2 puntos, el tercero del grupo va a la Europaleague por lo que aunque ya no cuenta con posibilidades reales de clasificación si luchará por dar una sorpresa contra el conjunto de Messi.